Ante COVID-19, llaman a mantener equilibrio con la naturaleza

Lima, 25 Mar (Notimex).- Durante este periodo de cuarentena por el coronavirus (COVID-19), una palabra clave también es el “equilibrio” que ha tenido la vida silvestre en diversos ecosistemas, afirmó la secretaria peruana del Medio Ambiente, Fabiola Muñoz.

“Durante muchos años, hemos ocupado espacios que deberían ser para la fauna silvestre, por lo que ahora debemos ser conscientes del equilibrio que debemos tener con la naturaleza”, indicó.

Refirió que si la población utiliza vehículos eléctricos como medio de transporte y se instalan corredores para bicicletas, se reducirían los niveles de emisiones, así como el ruido, ya que tan sólo en la capital peruana, el 58 por ciento de las emisiones son del parque automotor.

Refirió que después de que pase el aislamiento social se tendrá que reactivar la economía, pero debe estar alineada con el cambio climático. “Debemos generar incentivos, ayudar a las empresas y que tomen la línea de la economía circular, el uso eficiente de recursos y reducción de emisiones”, expresó.

“La economía es muy importante, pero la salud pública siempre es una prioridad”, puntualizó la funcionaria.

Destacó que la enfermedad requiere una actitud solidaria de toda la población, pero mostró preocupación, ya que la mayoría de la población, sobre todo los jóvenes, pueden portar el virus y no saberlo, por eso es importante el compromiso para mantener el aislamiento social.