INE cierra módulos de atención ciudadana

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, suspendió actividades en los Módulos de Atención Ciudadana instalados en el estado, a partir del 23 de marzo. Esta medida fue adoptada temporalmente para preservar y salvaguardar la salud de la ciudadanía tamaulipeca, así como de las y los trabajadores del Instituto ante la contingencia generada por el Coronavirus (Covid-19).

La Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, señaló que el Instituto determinó suspender de manera temporal las actividades en los 30 módulos de credencialización (18 fijos y 12 itinerantes), distribuidos en los 9 distritos de la entidad, atendiendo las medidas dictadas por el INE, basadas en recomendaciones de los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y reducción del contagio del virus COVID-19”. Dicha medida se aplica también en los 858 Módulos de Atención Ciudadana de todo el país.

Castro Ramírez subrayó que en días previos, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas.

Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.

“El INE reitera que, por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución”.