Covid-19 desata cierre de restaurantes en Tamaulipas

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A partir de este día el COVID-19 desató el cierre de restaurantes en la capital Tamaulipeca, se estima que a lo largo de la semana por lo menos unos 10 negocios formales de comida, cierren sus puertas ante la emergencia sanitaria.

El Presidente de CANIRAC en Ciudad Victoria, Jorge Bello, reveló que las ventas han bajado un 70 por ciento y pese a que hacen enormes esfuerzos por seguir operando, restaurantes como Las Gambas han decidido cerrar sus puertas de manera temporal.

Actualmente los restaurantes trabajan a una capacidad del 50 por ciento de su alcance, por lo que, se incentiva la venta a domicilio y los pedidos por teléfono para entrega en el coche del comprador.

«Yo tengo solo dos restaurantes (que cierran el lunes) vamos a ir viendo en el transcurso de la semana cómo se comporta esto, estamos atentos y esto del cierre no es una instrucción, todavía no, la operación es normal siempre y cuando tomemos las precauciones que ya hemos venido manejando el 50% de la capacidad del negocio, la sanitización y desinfección de manos a la llegada y el estricto cuidado de nuestros empleados y de nuestros útiles para preparar los alimentos», apuntó.

Dijo como que como resaursnteros los socios de CANIRAC estarán muy atentos a lo que las autoridades indiquen y que esperan todavía poder seguir operando.

«Estamos incentivando aún más la venta a domicilio o la venta en el vehículo que no tengan que descender de su vehículo para llevar los alimentos a su casa».