EL PATINADERO

EL DOBLE TRAIDOR

Por Juan Antonio Montoya Báez


Pretende pasarse de lanza, como lo hace con las jóvenes obreras con las que trata en su calidad de líder sindical charro.
Pensaban que ya lo habían visto todo, cuando los líderes sindicales eran hombres o mujeres identificados con el priísmo.

Todos recibieron toda clase de señalamientos, pero no, la cresta de los abusos apenas iba a llegar.

ALBERTO LARA BAZALDÚA, es secretario general del Sindicato Industrial Autónomo en Plantas Maquiladoras de Reynosa, pero en sus tiempos libres se dedica a ocupar un cargo de diputado local y soñar con ser candidato a la presidencia municipal, pero ahora sus pensamientos volaron hacía la silla estatal.

La ambición no tiene límites, pero sacar la cabeza de más, puede ser muy arriesgado cuando se tiene la cola muy larga y una historia de abusos que podrían salir a flote cuando lleguen los tiempos de las guerras políticas y descubran las vilezas que comete contra la clase obrera.

Pero, quien traiciona una vez, lo hace varias veces y hoy el diputado local decidió traicionar al PAN, pues trascendió de su encuentro en la ciudad de México con los precandidatos de Morena a la gubernatura.
LARA, quien presume un linaje político azul, parece un pitufo por su estrechez mental y enanismo evidente al grado de que no piensa en las consecuencias antes de actuar, pues es demasiada grande su ambición por llegar a la alcaldía de Reynosa que lo hace aún traicionando al PAN que lo cobijo y lo impulso para alcanzar un curul en el Congreso Local.

Se brinca las trancas sin importarle nada a cambio de lograr la Alcaldía, tiene recursos, maneja cuotas millonarias y esos pesos fueron los que ofreció ante los aspirantes de Morena, que deben tener muy presente que quien traiciona dos veces, ya no se preocupa por el desastre que va dejando. Es un rasurador de callos sin honor, ni dignidad.

No corra, no grite, no empuje, mejor quédese en su casa. Este puede ser el mejor consejo que puede dar el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA , quien sostuvo una reunión emergente.

“En #CdVictoria, nos reunimos con alcaldesas, alcaldes y jefes jurisdiccionales de los municipios de #Tamaulipas, a quienes se presentó un panorama sobre el #Covid19 en la entidad y se brindó una capacitación en materia de prevención por parte de @TamaulipasSalud”.

El mensaje del mandatario para los ciudadanos es que se queden en su casa.
Por lo pronto el Comité Estatal de Seguridad en Salud exhortó a propietarios de gimnasios, centros recreativos, balnearios, albercas, palapas, salas de cine, salones de eventos y casinos, a suspender sus actividades.

Al salir de la reunión, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS reconoció que la situación es difícil con el cierre parcial de la frontera, además de la baja en ventas en restaurantes y comercios.

En ese contexto anuncio que brindarán apoyos a la población vulnerable, como adultos mayores en pobreza a quienes se les hará llegar apoyos alimenticios, así como a los infantes y sus familias.

Dijo que instalaron un Call Center donde se brinda orientación a los ciudadanos sobre mitos, realidades, síntomas de la enfermedad.

También el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER anunció que se reforzarán las acciones preventivas para disminuir los riesgos entre la población tampiqueña.

«Se van a reforzar los controles sanitarios en centrales camioneras, aeropuertos, terminales portuarias, centros comerciales, y cruces fronterizos, con el propósito de estar alertas ante cualquier eventualidad «, dijo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]