Detienen a 4 por abuso sexual de una menor de edad

Una de las detenidas es la progenitora de la pequeña de 10 años, otra su tía y otros dos hombres de la tercera edad #Policiaca #Altamira #Tamaulipas

{"subsource":"done_button","uid":"C5D85011-F499-4B67-AF71-E030E28F3D50_1584757984471","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"C5D85011-F499-4B67-AF71-E030E28F3D50_1584757984623"}
Redacción: Altamira, Tamaulipas

El suplicio que vivía una estudiante de primaria de apenas 10 años de edad al ser víctima de abuso sexual por parte de dos vecinos de la tercera edad, llegó a su fin.

Los indiciados fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora en la zona sur.

Además capturaron a la madre y una tía de la pequeña por encubrimiento, debido a que aparentemente tenían conocimiento de esta situación y no hicieron nada para impedirlo.

Este abominable caso de abuso y maltrato quedó al descubierto gracias a que la víctima le confesó a su maestra la situación.

Esto fue ante el director de la escuela primaria “Profesor Luciano Guerrero Serrato”.

De su propia voz expuso que “un señor de por su casa le dio 20 pesos para que fuera a visitarlo”.

Agregó que ella no quería por que desde los 9 años “Don Sebas y Don Angel” la molestaban y le daban dinero.

Señaló al primero de haber abusado sexualmente de ella y al segundo de practicarle tocamientos en sus partes íntimas.

Lo más grave de este asunto es que la niña aseguró que su tía Natividad y su mamá Karina Janeth sabían de esta situación y no habían hecho nada por impedirlo y denunciarlo en su oportunidad a las autoridades correspondientes.

Fue así como el director del plantel tomó cartas en el asunto y en compañía del Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del sistema DIF acudió al Ministerio Público a interponer la respectiva denuncia.

De esta manera los agentes de la Policía Investigadora integraron la respectiva carpeta de investigación.

Esta culminó con la orden de aprehensión girada y cumplimentada contra los indiciados.

La rápida acción de la Policía Investigadora permitió la captura de los presuntos agresores; Angel N de 68 años de edad y el pensionado Sebastián N de 74 años.

Ambos por el delito de violación, ellos son residentes de la colonia Nuevo Amanecer.

También se capturó a la mamá de la víctima, Karina Janeth de 27 años y su tía Natividad de 25 años por encubrimiento.

Quedando todos ellos internados en las celdas de la Policía Procesal de Altamira en espera de ser presentados a audiencia.