Se suspenden hasta nuevo aviso Nacionales CONADE 2020

Se suspenden hasta nuevo aviso Nacionales CONADE 2020


La fecha de inscripción a la etapa nacional se reprograma del 21 al 24 de abril en la Ciudad de México

Después de varios días de análisis, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que los Nacionales CONADE 2020 que se tenían programados para el mes de abril con sede en Nuevo León y otras sedes alternas, serán reprogramados para proteger a los más de 20 mil atletas de todo México que participan en esa justa deportiva, incluidos atletas tamaulipecos.

La CONADE confirmó que los nacionales selectivos, así como los regionales que faltan por disputarse en algunas zonas, serán reprogramados en próximas semanas, después de que pase la contingencia por el COVID-19.

Por ello, el calendario de la etapa nacional tendrá modificación en sus fechas que serán confirmadas, conforme las autoridades correspondientes manifiesten la viabilidad para organizar eventos de dicha magnitud en territorio mexicano.

Respecto al tema, Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas), apoyó la medida tomada por la CONADE para prevenir la propagación de COVID-19 en la comunidad deportiva de México.

Asimismo informó que, coordinará reuniones con personal de Alto Rendimiento y entrenadores de los diferentes deportes que tienen proceso de Nacionales CONADE 2020, con el fin de establecer un plan de trabajo para los deportistas tamaulipecos y vayan preparados de la mejor forma tras la reprogramación.

“Ahora tenemos que estar atentos para actuar de manera correcta cuando estos eventos se reactiven, esperar fechas, y hay que tener una comunicación estrecha con atletas y entrenadores en diferentes reuniones que se harán en próximos días, para actuar de manera precisa y darles todo lo necesario para que vayan a estos eventos de la mejor manera una vez que se hayan establecido las nuevas fechas”, indicó Fernández.

Respecto al curso de acreditación que sería impartido por parte de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos en Ciudad Victoria, Tamaulipas que tenía como finalidad apoyar a los entrenadores y auxiliares del proceso y dar cumplimiento al punto 7.2.5 de la Convocatoria Nacional de Nacionales CONADE 2020, queda suspendido hasta nuevo aviso, debido a la contingencia de salud que se vive actualmente en el estado y país.

Finalmente, Fernández Altamirano al ser cuestionado sobre si afectará esta contingencia en los resultados de Tamaulipas en esta justa deportiva, indicó que, “al día de de hoy no podemos hablar de resultados, lo más importante es la salud de nuestros atletas y entrenadores así como toda la comunidad deportiva, por lo que ese es nuestro objetivo principal ahora”, señaló.

El INDE Tamaulipas reafirma su postura de acuerdo al Comunicado emitido por la Subdirección de Cultura Física (CONADE) y a lo recomendado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Salud, para así prevenir la propagación de COVID-19 que en los últimos días, ha tenido presencia en nuestro estado.