EL PATINADERO

EL TRÉBOL DE TAMPICO

Por Juan Antonio Montoya Báez


“Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo, pero no hay ni siquiera enemigos, son adversarios, yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos”.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR terminó su mañanera de una manera diferente, lo hizo en un tono de esperanza, pero también de una manera preocupada, pues mostró los amuletos e imágenes religiosas que lo defienden ante sus enemigos , por lo que dijo que no utiliza los servicios de guardaespaldas , pero también le protegerá contra el coronavirus.

Es la primera vez que da a conocer sus cartas de protección, un billete de dos dólares que le regalo un migrante, un trébol de cuatro hojas y una estampilla de “Detente” que es una estampilla sacramental que debe portarse con fe y con devoción al sagrado de corazón de Jesús, según explicó el comunicador católico ROBERTO OFARRIL.

AMLO no es un presidente religioso, por eso sorprendió cuando sacó las estampillas religiosas y los otros amuletos.
El trébol de cuatro hojas se lo regaló un tamaulipeco, el empresario restaurantero ÁNGEL GARCÍA, el dueño del restaurante “El Porvenir” famoso por sus ricos platillos a base de mariscos, pero también por su lema:

“Aquí se está mejor que enfrente”, pues el local del restaurante se ubica frente al histórico panteón jaibo, pero algunos comensales decidieron hacer una pinta en la barda del camposanto con la leyenda, aquí “se está mejor que enfrente”.

Esperemos que el amuleto funcione, no solamente para AMLO, sino que lo haga para todos los ciudadanos y también en Tampico, que si bien es cierto tienen la protección de los ovnis en el caso de huracanes, ojalá y funcione el trébol para frenar el Covid-19, pues fue en esta ciudad donde se presenta el primer caso en Tamaulipas.

Por lo pronto podemos decir que Tamaulipas está presente en la cartera del presidente, lástima que el sentimiento no es reciproco, los recortes hechos a las finanzas estatales fueron sin misericordia.

La situación ha sido tomada con toda seriedad y se toman medidas urgentes y necesarias, como cerrar los espacios deportivos, los lugares de fiestas y la compra de equipo médico para enfrentar la enfermedad, de acuerdo a las instrucciones ordenadas por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

En tanto, los municipios siguieron tomando medidas para enfrentar el mal, como el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS quien dio instrucciones para dar licencia laboral a todos los empleados mayores de 50 años y las madres de familia que puedan refugiarse en sus hogares para protegerse de contagios.

En Tampico, ante la alerta sanitaria, el alcalde CHUCHO NADER y su esposa AÍDA FÉRES instruyeron para la repartición de dos mil despenss en los domicilios de los más necesitados.

En el congreso del Estado, el diputado panista ARTURO SOTO ALEMÁN señaló que “no cederé a los intentos de amordazarme, no me quedaré callado cuando peleamos por lo justo, no me podrán silenciar cuando hay que señalar que no serán amuletos, imágenes, ni figuras las que nos salvarán de este enemigo silencioso y mortífero que hoy nos tiene en pie de guerra”.

SOTO enfrentó a los diputados de Morena en el pleno, donde presentó propuestas como la devolución acelerada del IVA, la eliminación del IEPS a los combustibles, que de manera inmediata reduzca cerca de cinco pesos al litro de gasolina y que representaría un alivio a los bolsillos de las familias mexicanas.

Son buenas ideas, lástima hay oídos sordos en Palacio Nacional.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]