Refuerza SEDUMA higiene, limpieza y concientización para prevenir y contener el CORONAVIRUS (COVID19)

*A través de folletos implementa concientización para proteger al personal en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas

Refuerza SEDUMA higiene, limpieza y concientización para prevenir y contener el CORONAVIRUS (COVID19)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En respuesta al exhorto del Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, las autoridades y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente reforzaron las medidas de higiene y limpieza para prevenir y contener el coronavirus (COVID19).

Esta acción se realiza en estrecha coordinación con las autoridades superiores, subsecretarías, direcciones, coordinaciones y jefaturas de la dependencia estatal ubicadas en los pisos 6 y 16 de la Torre Bicentenario.

Las medidas de higiene y limpieza que se han intensificado por parte de las trabajadoras en su mayoría madres de familia y por los trabajadores, son resultado de la concientización que se ha alcanzado frente a la contingencia que se presenta actualmente.

La sensibilización ha sido posible gracias a los frecuentes mensajes transmitidos por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tamaulipas) a cargo de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa y las dependencias del gabinete estatal en comunicación con los gobiernos municipales y DIF locales.

Como parte de este esfuerzo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal, Gilberto Estrella Hernández, acató la disposición del Gobernador para que los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y discapacitadas gocen de licencia laboral del 19 de marzo al 20 de abril.

“Es la población más vulnerable ante un eventual contagio de coronavirus. Cuidarnos es tarea de todos”,informó el Gobernador.

En seguimiento a las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Salud por la amenaza del coronavirus (COVID19), el titular de SEDUMA dispuso al área administrativa no escatimar recursos en lo que se refiere a la higiene, la limpieza y la concientización del personal.

Con base en lo anterior en cada una de las áreas laborales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se ha hecho entrega al personal de botellas con gel antibacterial, con el propósito de reforzar la higiene y la limpieza, aunado a la entrega de folletos con toda la información relacionada con el coronavirus y las medidas preventivas que debemos adoptar para evitar un contagio