EL PATINADERO

abogado

CUARENTENA EN LAS REDES

Por Juan Antonio Montoya Báez


El victorense JOSÉ CHAPA escribió en sus redes.

“En cuanto al caso confirmado de coronavirus en Tamaulipas. El miércoles volé de la ciudad de México a Tampico en el mismo avión que viajaba una persona infectada de Malasia, después aborde un Transpaís a ciudad Victoria. Autoridades me indicaron que no podrían hacerme una prueba hasta presentar síntoma, me han hablado por teléfono para monitorearme. Del miércoles hasta ayer realice mis actividades de manera normal. Ahora procedo a un aislamiento responsable esperando no haber contraído la enfermedad. Invitó a todos a la mesura y proteger a las personas más vulnerables. Favor de compartir”.

Tratamos de localizar a CHAPA por la red social y entrevistarlo por algún medio electrónico, pero nos encontramos que también puso en cuarentena en sus redes sociales.

El joven en su Facebook hizo el anuncio con el mejor de las intenciones, primero que le aplicaran la prueba y determinar si estaba enfermo o no para tomar las medidas pertinentes, pero le contestaron que no podían hacerlo hasta que presentará síntomas.

Ante ello decidió auto colocarse en cuarentena, pero su comentario no fue recibido en el mejor de los sentidos, pues recibió una serie de ataques furibundos, que lo acusaban de irresponsable y otras injustas calificaciones.

Ni modo que todos los viajeros del avión supieran que viajaban acompañados de un enfermo de Covid 19. Eso es realmente imposible.

CHAPA ante los señalamientos, no tuvo más remedio que poner su cuenta social también en cuarentena. Nadie se enferma por gusto.

Sin embargo, la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA mantiene en vigilancia a nueve personas que viajaron con el enfermo de Malasia para evitar que propaguen la enfermedad en caso de que la hayan contraído.

Son nueve personas residentes de ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira los que se mantienen en aislamiento social hasta que pase el periodo en cuarentena y saber si resultaron infectados.

También los alcaldes reforzaron sus medidas para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER determinó cancelar la Feria Tam 2020 Fiestas de Abril Tampico.

CHUCHO dijo que toman medidas para evitar riesgos, como cancelar este evento masivo que reúne a los mejores artistas nacionales e internacionales.

En Matamoros, también el alcalde MARIO LÓPEZ tomó medidas preventivas para garantizar la salud de las familias, como cerrar la Playa Bagdad y postergar diversos eventos de recreación familiar, entre ellos, el Festival del Mar y los eventos artísticos y culturales de la Calle 9.

“Vamos a transitar por días difíciles pero necesitamos entender que la prioridad es la salud y evitar que el virus llegue”, añadió el edil.

En ciudad Victoria, el Instituto Tamaulipeco del Deporte ordenó el cierre de todos los espacios deportivos para evitar la propagación de la enfermedad y mantener la salud de los atletas.

Claro el deporte no se detiene, los atletas se preparan con rumbo a las olimpiadas nacionales y aprovechan los espacios libres para entrenar.

La realidad es que las medidas tomadas en Tamaulipas están a la altura de la contingencia, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA privilegio la salud de los ciudadanos y actúa a la altura de las circunstancias.

Vienen tiempos difíciles y decisiones complicadas, tal vez no traen popularidad, pero si tranquilidad con responsabilidad ante la pandemia.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here