Confirma SST segundo casos de COVID-19 en el estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó hoy que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) a una paciente femenina de 23 años de edad originaria de Reynosa, resultaron positivas, con lo que se confirma el segundo caso de COVID-19 en Tamaulipas.

Como en su oportunidad se dio a conocer, el pasado 15 de marzo acudió a consulta médica privada una mujer con síntomas de fiebre, tos y malestar general, con antecedente de viaje a España, vía McAllen-Dallas-Madrid y regreso por la misma vía, activándose el protocolo de bioseguridad y aislamiento domiciliario.

Actualmente, la paciente ya no presenta síntomas y permanecerá aislada, en tanto, las dos personas que conviven en el domicilio (padres), también se encuentran en aislamiento y se les dará seguimiento diario.

Molina Gamboa precisó que con este, suman 2 casos confirmados en Tamaulipas: un hombre de 55 años originario de Malasia que labora en una empresa trasnacional de la zona sur y una mujer de 23 años originaria de Reynosa.

Pidió a las y los tamaulipecos mantener la calma y evitar leer, ver o compartir noticias sin fundamento que no provengan de la única fuente oficial que es la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Señaló que a diario, informará a la población sobre la situación del nuevo coronavirus a través de encuentros con medios de comunicación a las 9:30 horas que podrán ser seguidos a través de las plataformas digitales y medios informativos.

Finalmente insistió en su llamado al aislamiento social como la forma más efectiva de evitar la propagación del virus.