Playa La Pesca sin novedades de cierre al turismo

Hasta el día de hoy se mantenía un 10 por ciento de turismo.

Por Joel Dávila

Soto La Marina, Tam.- A pesar de en algunos puntos turísticos se anunció el cierre a lugares concurridos como la Playa Miramar, este lunes la playa La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, se registraba una regular afluencia de personas que seguían disfrutando de la playa, sol y arena además de pescadores.

Lo anterior se debe a la prevención para evitar que el covid-19 se expanda o entre a Tamaulipas, pues es uno de los estados que se mantienen libre de esta epidemia.

Datos extraoficiales revelados a este medio de comunicación señalaban que hasta el momento el sector hotelero mantenía un lleno de al menos el 40% y las personas empezaban a regresar a sus destinos ya que este lunes es el último día de asueto.

Por su parte la Policía Estatal se mantenía alerta en la playa y La Playita, pues aún había personas disfrutando de la pesca deportiva.

“A comparación del sábado y domingo, hoy solo vino el 10% de las personas, casi todos ya empezaron a regresarse”, comentó un oficial de la policía estatal.

El último informe fue que autoridades del Ayuntamiento de Soto La Marina, mantendrían una reunión para dialogar sobre la posibilidad de cerrar el acceso a la playa La Pesca sin embargo esto no había sido confirmado aún por el alcalde el médico Abel Gámez.

Personal qué conforma la seguridad de salud, Protección Civil, Cruz Roja entre otras estarían analizando la posibilidad evitar el acceso al turismo en la próxima temporada vacacional.

Hasta el momento una fuente oficial comentó que no se tiene la orden de prohibir el acceso a las personas.