EL SENADOR QUE NO CONTESTA
Por Juan Antonio Montoya Báez
Parece que el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA entendió que sí pretende que lo tomen en serio debe alzar la voz y decir con todas sus letras que quiere ser gobernador y demostrar que puede servir a los ciudadanos.
Hace unas horas, AMÉRICO decidió dejar su carácter comodino y el tono pusilánime que durante tantos años lo caracteriza.
No es un campeón de la política, no es un gladiador confiable para Morena y si ganó la elección federal fue única y puramente por la ola provocada por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Sin embargo, la situación cambia, es muy cierto que AMLO tiene todavía una calificación aprobatoria para ganar elecciones, perdió más de 20 puntos y quien sabe cómo vaya terminar dentro de unos meses por una economía en picada y la crisis provocada por las medidas tomadas para enfrentar el coronavirus.
AMÉRICO apuesta primero por apoyar la política presidencial, pero también por ganarse a sus propios simpatizantes.
Quiere ser popular destacando por su empuje y no por ser el hijo del gobernador, por lo que desde el Senado decidió reiniciar el sueño de emular los pasos de su padre.
De ahí que lanzó un mensaje a los tamaulipecos en donde señala que el gobierno federal garantiza el derecho de salud a todos los ciudadanos de acceder a servicios de salud gratuitos y de calidad, por lo que recordó en el Senado se aprobó el INSABI que permite dar un servicio integral de salud en la entidad.
Dijo que Tamaulipas aun y cuando no se adhirió al Insabi, los ciudadanos no pueden dejar de recibir un servicio gratuito, por lo que señala que si no reciben el asistencia de salud, hará las gestiones necesarias para que se otorguen lo servicios.
El Senador de Morena hoy luce engallado y ofrece este celular 834101146 para contestar todas las quejas por mal servicio.
Sin embargo, podemos decirle que la atención médica en las instituciones federales es una de las peores que se han dado en los últimos años. El ISSSTE va de mal en peor, no hay medicamentos, no hay camas y la atención es algo más que deficiente.
El senador de Morena no fue capaz de defender los recursos que se dedicaban cada año para la compra de medicamentos, contratación de nuevos especialistas y apoyar al personal médico y administrativos de todos los nosocomios. No lo hizo y desde el inicio del sexenio se vivió la peor crisis médica en el país.
Y la verdad es que no se caracteriza por ser muy atento con los ciudadanos, por eso nunca contestó a los meseros que pidieron pagara la cuenta en el Café Cantón donde curiosamente se le olvido pagar una cuenta la cual fue cubierta por los empleados que le permitieron abandonar el lugar sin pagar.
Tampoco contesta los mensajes que le envían las personas que tienen su teléfono personal desde la campaña. Como Senador no los necesita, ahora que anda en campaña seguramente se acordará de todos los WhatsApp que dejo de contestar.
Por eso quizá los ciudadanos que sean mal atendidos en los hospitales y los cuales seguramente serán muchísimos por tantos recortes que se dieron en el área hospitalaria.
AMÉRICO también debería de saber que la corrupción en todas las delegaciones federales creció de una manera alarmante al menos en las instituciones de Tamaulipas.
Esperemos estar equivocados en esta ocasión, pero AMÉRICO no acostumbra contestar mensajes, ni llamadas. Los ciudadanos recuerdan que es culpable de esta crisis al permitir la desaparición del Seguro Popular.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: [email protected]