Más campeonas al nacional

 

Cd. Victoria, Tam.- Quedaron definidos los campeones en las disciplinas de beisbol, handball, voleibol y bádminton, nivel Primarias, que representarán a Tamaulipas en la fase final de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020, tras celebrarse la eliminatoria estatal en instalaciones de la capital del estado.

Durante martes, miércoles y jueves se vivieron muchas emociones en instalaciones deportivas de la capital donde prevaleció el juego limpio y alto nivel competitivo de atletas que defendieron con honor y gallardía sus instituciones educativas públicas y privadas en las ramas femenil y varonil.

En el beisbol, que es de carácter selectivo, Matamoros se llevó el primer lugar y boleto a la fase final nacional, ganando sus tres compromisos en el Parque “Enrique Cárdenas González” y sintético de la Villa Olímpica Tamatán; segundo lugar para Victoria y tercer lugar Altamira.

En el handball femenil campeón la primaria ;Leona Vicario de la Supervisión 1 de educación Física de la capital de Tamaulipas, subcampeón primaria Lázaro Cárdenas del Río de la Supervisión 26 de Tampico, y tercer lugar primaria Fermín Legorreta del ejido Compuertas, de Llera, de la Supervisión 17.

Campeón en handball varonil escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río de la Supervisión 26 de Tampico, segundo lugar primaria José Vasconcelos de la Supervisión 1 de ciudad Victoria, y tercer lugar primaria Miguel Sáenz González de la Supervisión 11 de Matamoros.

En voleibol femenil campeón Colegio Juventus, de la Supervisión 12 de Matamoros, subcampeón primaria Guadalupe García García, de la Supervisión 22 de ciudad Madero, y tercer lugar escuela Victoria de la Supervisión 1 de la capital del estado.

Primaria Felipe Carrillo Puerto, campeón en voleibol varonil, de la Supervisión 8 de Reynosa, subcampeón primaria Ford 76 de San Fernando, y tercer lugar Redención del Proletariado, de la Supervisión 1 de Educación Física de la capital.

BADMINTON A LA ALZA…

En el bádminton, por primera vez en la historia de Juegos Escolares participan las 8 regiones con los siguientes resultados:

En 2010 y Menores campeona Jennifer Bueno Ortega, de Padilla, segundo lugar Karla Mariana Álvarez, de ciudad Victoria, tercer lugar Rocío Yamileth Vázquez Ruiz (Victoria) y Vanessa Medellín Cano, de Tampico. En varonil primer lugar Jorge Humberto Palomo Dimas y segundo lugar Erick Emmanuel Jasso Olvera, ambos de Padilla.

Tercer lugar para Yeray Becerra García (Victoria) y Jorge Armando López Hernández (El Mante).

En 2008-2009 primer lugar Briana Lizbeth Rodríguez Fuentes (Padilla), segundo lugar Nayeli Yudith Bueno Ortega (Padilla), tercer lugar Fernanda Velázquez Banda (Victoria) e Itzel Berrones Tovar (Victoria)

En varonil primer lugar Eliezer Aldair Martínez Soto (Padilla), segundo lugar Hugo Hernández Contreras (Padilla), tercer lugar César Cuéllar Calderón (El Mante) y Rafael Enrique Vázquez Pantoja (Reynosa).

Para entregar medallas estuvieron presentes en la premiación el profesor Arturo Pozos Cervantes, y los Supervisores de Educación Física maestros Martha Josefina Martínez Gómez, María de Jesús Lara Tijerina, Víctor Alejandro de la Rosa Meléndez y Martín Rubén Castro Banda.