AGENDA PÚBLICA

COORDINADORA DE MORENA, VOTA A FAVOR DICTAMEN PANISTA

Por Salvador Leal Luna


Al menos en un parte de la fracción del Partido de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, por lo menos no hay una congruencia con lo que se dice de la “Cuarta T” y con los principios de papa grande; es decir del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que su coordinada, diputada, Edna Rivera López y dos más, votaron a favor un dictamen de la bancada de Acción Nacional.

Cabe hacer mención que las diputadas de ese partido, Esther García Ancira y Susana Juárez Rivera, acompañaron en esta aventura legislativa a su coordinadora, como si fueran parte de la fracción del partido Acción Nacional. En tanto, el bloque del Norte, como se hacen llamar y que está integrado por las legisladoras, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Leticia Sánchez Jiménez y el diputado, Rigoberto Ramos Ordoñez de MORENA, votaron en contra.

Sin embargo, hay que hacer mención que esta fracción, desde su llegada llego dividida, pero hoy y en la sesión de ayer, principalmente en el dictamen dos del orden del día que era el decreto mediante el cual se reforma la fracción XIV y se adiciona una fracción XV, recorriéndose la actual para ser fracción XVI del artículo 4 de la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal o Limitación de Dominio para el Estado de Tamaulipas, el voto fue diferenciado; es decir unos a favor y otros en contra.

Pero lo que sobre sale aquí es que la coordinadora de la bancada de MORENA y dos diputadas más, hayan votado a favor de una acción legislativa que promovió la fracción de Acción Nacional y que al menos los diputados del bloque del norte, Carmen Lilia y Rigoberto Ramos, en comisiones unidas de Turismo y Desarrollo Sustentable, se hayan apuesto aprobar esa iniciativa y que se convertiría en dictamen.

Inclusive, aquí se ve también la incongruencia de una de ellas, Esther García Ancira, quien es presidenta de la comisión de Desarrollo Sustentable. En una reunión de trabajo, pese a lo que se expresó ahí por sus compañeros y que pertenecían, tanto a esa comisión, como de Turismo, Carmen Lilia y Rigoberto Ramos, al final ( García Ancira) se abstuvo de votar. Y ayer en la sesión ordinaria, voto a favor de ese dictamen de corte panista.

La votación final de ese dictamen panista fue 25 a favor, ocho en contra y una abstención; es decir 21 votos del PAN, falto el del diputado, Joaquín Antonio Hernández, quien justifico la inasistencia, los tres de las diputadas de MORENA (antes citadas) y el sufragio de la diputada de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel, con eso dan los 25.

Los ocho en contra, son tres del bloque del norte, así como Roque Hernández, Eliud Oziel Almaguer, Guillermina Medina de MORENA y de las diputadas del PRI, Yahleel Abdala y Olga Rodríguez, la abstención fue del diputado priista, Florentino Aarón Sáenz Cobos.

En tanto, el diputado que no voto, pero que sí asistió a sesión fue Ulises Martínez Trejo, del partido de MORENA.

Al menos, es así como los diputados locales de MORENA, bueno una parte, se las gastan, comenzando con su coordinadora de la fracción, Rivera López que por debajo creo de agua, vota un dictamen panista a favor, junto con dos de sus compañeras de partido. Esto, no solo se considera una “vergüenza”, si como una “traición” a su dizque ideología morenista de su predicador de México, López Obrador.

También hay que decirlo, no sabemos hasta el momento a que color pertenece, Rivera López porque varios años milito dentro del PRI, hoy es de MORENA y vota como diputada y coordinadora de su fracción, un dictamen de color azul, no en contra, como debió dictarle los cánones, sino a favor.

Creo que al menos a estás tres diputadas de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, Edna, Esther y Susana, se les olvido el “credo” de Andrés Manuel López Obrador que decía. No robar, no mentir y no traicionar.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]