De “perdonavidas” el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Salvador Leal Luna.
Lo que faltaba, es que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, se esté convirtiendo en un “perdonavidas” de políticos como de funcionarios, sean el nivel que sea. Ahí tienen ustedes que le perdonaron una multa a la diputada local panista de Nuevo Laredo, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, por un monto superior a los 42 mil pesos, tras revocar la resolución que había emitido el Instituto Electoral de Tamaulipas.
Lo anterior es que esta legisladora local panista, en su tiempo de pre-candidata en su distrito, cometió actos anticipados de campaña, los cuales fueron demostrados en tiempo y forma. Pero al final, el TRIETAN, le perdona la vida y deja sin efecto estos actos anticipados de campaña- Todo sea por el color azul con que está pintado este órgano electoral que debe sancionar, más no perdonar.
Por lo tanto, dicha diputada se salva y le perdonan la vida con esa sanción económica que para ella, viene a ser como quitarle un dulce aún niño de la calle. Es decir que son 42 mil pesos para ella, como diputada local del Partido Acción Nacional.
Creo que este Tribunal Electoral de Tamaulipas, hoy cargo de la ex funcionará del Congreso de Tamaulipas, me refiero a Blanca Eladia Hernández Rojas, junto a los magistrados dejan mucho que desear, al menos con este caso y otro que más adelante detallare aquí en este mismo espacio.
Por el momento, esta diputada panista, luego de la salvación que le hicieron está más que contenta. Ya que no pagará ni un centavo partido por la mitad, pese a que en su tiempo le detectaron actos anticipados de campaña, cuando fungía como pre-candidata a diputada local por uno de los distritos del municipio de Nuevo Laredo.
Este tipo de “enjuagues” que hace el TRIETAN, sin duda dejan mucho que pensar. Cuando están para sancionar, no son perdonavidas, sino es ejercer la Ley Electoral como debe de ser y no que sean usados por el color que está en el poder. Esto es una vergüenza, política electoral en Tamaulipas.
Pero, donde no tuvieron “perdón de Dios”, fue haber perdonado la multa que IETAM le impuso por 16 mil 800 pesos a un funcionario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por cierto de nombre, Osiel Fernando Cantú Garza, pese habérsele comprobado promover propaganda del gobierno de Tamaulipas, durante la veda electoral.
Este sujeto de marras que cobra como titular de Deportes y Recreación de la UAT, fue salvado de nuevo por magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, órgano electoral, hoy conocido en “perdonavidas”. Amor y Paz como promueve el predicador de México, me refiero Andrés Manuel López Obrador. Esto que hicieron los magistrados sin duda es un asco electoral.
Por eso, está la política y más las leyes electorales de Tamaulipas; es decir al mejor postor, porque al menos este funcionario de pacotilla de la UAT, debió estar de patitas en la calle, porque el haber promovido propaganda del gobierno, ya no de la UAT, en tiempos de veda electoral, esto es un delito grave en México, entonces debió, también haber pasado por una celda de un penal de Tamaulipas.
Esto, que hizo el Tribunal Electoral de Tamaulipas, pese a que la propia, titular de este órgano electoral, indicó que se acredito la infracción cometida por el titular del Deportes y Recreación de la UAT, más aún, debió haber sido sancionado e inclusive como dije con cárcel.
Con estas pruebas, el también rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, debió haber procedido en contra de este sujeto-funcionario que está cobijado por esas siglas y que mancha el trabajo y los colores de Universidad Autónoma de Tamaulipas, al tener dentro de sus filas a un promotor político del gobierno del Estado de Tamaulipas.
Esto es por un lado, porque este funcionario de pacotilla a cargo de Deportes de la UAT, hoy anda sin dinero para promover su trabajo, no campañas políticas, sino para atender los campos de fut-bol, como del americano. No tiene para pintar los campos y la expresión que ha dado es que no tiene recursos. Además de embustero, es un funcionario más que cínico. Esto es una parte nada más, faltan muchas cosas y todavía lo sostienen como funcionario. De plano es una vergüenza.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.