Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
La confusión imperaba la mañana del martes en la calle 13 del Fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Victoria, los hogares estaban sin agua, una zanja enorme en la calle y olores fétidos que a medida que avanzaba el día se hacían más intensos.
Ante la llamada de uno de los vecinos, este medio acudió a la zona, ahí se documentó en video una zanja que mide lo largo de la cuadra, en el carril que corre de sur a norte entre las Calles Vista Hermosa y Patrocinio Huerta sobre el 13.
La primera versión era que ante la incapacidad de COMAPA para resolver los problemas de drenaje en la zona, los vecinos se cooperaron para realizar la obra de cambio de tubería que conecta a los hogares con la red Municipal de drenaje.
Más tarde, la propia COMAPA confirmó que se trataba de una obra del organismo y reconoció que ha habido casos en donde ante la tardanza de la Comisión por conseguir los materiales, los vecinos deciden organizarse y comprar ellos mismos lo que haga falta para los trabajos.
La obra en mención duró semiabandonada según dijeron los vecinos más de medio día, lo que les causaba incertidumbre pues no había agua en sus hogares y los olores cada vez eran más molestos debido a que en la zanja se apreciaban tubos de drenaje rotos.