Gran colorido en el Concurso de rondas infantiles del DIF Tampico

redacción: Tampico, Tamaulipas

En un ambiente de alegría y entusiasmo, pero sobre todo compañerismo, disciplina y trabajo en equipo, se llevó a cabo el tradicional Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda “Rescatando Juegos y Tradiciones”, organizado por el Sistema DIF, en su etapa municipal, en la que participaron equipos representativos de diferentes instituciones educativas en las categorías de, Rondas, y Salto de Cuerda individual, de pareja y de grupo.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico Aída Féres de Nader, felicitó a los participantes, y destacó que eventos de este tipo fomentan la convivencia; y contribuyen a preservar una de las tradiciones culturales más arraigadas en el país.

“La actitud y alegría que pusieron en cada movimiento, enriqueció este legado cultural que es un puente de comunicación entre generaciones. Los felicito porque han honrado valores como el compañerismo, disciplina, honestidad, respeto y trabajo en equipo”, expresó.

Los ganadores de la etapa municipal fueron; la Escuela Americana de Tampico en la categoría de cuerda individual y por pareja; la escuela primaria La Corregidora en salto de cuerda grupal; y la escuela primaria Enrique C. Rébsamen obtuvo el primer lugar en la categoría de rondas infantiles.

El jurado calificador determinó la puntuación calificando aspectos como; entrada, ejecución y salida, grado de dificultad, variedad en los cambios, uniformidad, vestuario y expresión corporal.

Los equipos ganadores representarán al municipio de Tampico en la etapa regional a celebrarse el próximo 11 de marzo en esta ciudad.

Durante la colorida competencia, efectuada en el Auditorio Municipal, acompañaron a la señora Féres de Nader, la Directora del organismo, Martha Zubieta Casáis; la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad; la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; y la Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández.