SIGUE EL CIRCO EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS
Por Salvador Leal Luna
De nuevo este poder legislativo de Tamaulipas, se convierte en un verdadero circo, ya que esta vez se enfrascaron las diputadas del PRI y de MORENA, por cosas sin importancia. Además haciendo alardes y poses de que conocen de todo. Hacen los posicionamientos de nuevo en Asuntos Generales; es decir es un punto del orden del día que en su mayoría de las veces, se cataloga como “Asuntos sin importancia”.
Esta vez, sin entrar más en detalle, lo dado a conocer por la diputada local de MORENA, Esther García Ancira, sobre los pormenores de las acciones realizadas por el gobierno de México que encabeza, como yo lo bautizo como el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador y más al decir que está combatiendo la corrupción en los programas sociales.
Esto, por un lado. Pero aquí el PRI por medio de la diputada, María Olga Garza Rodríguez, fue más allá al pedir al gobierno de López Obrador que regresen los 2 mil millones de pesos que se destinaban a programas de mujeres. Porque se ha incrementado la violencia hacia ellas en México.
Esto y otras cosas, llevaron que otras diputadas locales de esos partidos, subieran a defender, no solo sus posturas, sino a los partidos políticos que representan. Cuando en Tamaulipas se tiene una inseguridad grave, desempleo galopante, no hay obra pública y otros problemas que al menos estas diputadas no atienden.
Cabe hacer mención que estos enfrascamientos estériles por completo en ese punto de asuntos generales de la sesión del ayer, no llegan nada. Máxime que las diputadas más enjundiosas como fueron, Olga Garza del PRI en su municipio, tiene un grave problema de seguridad del fuero común y no dice nada.
En tanto, las diputadas, Yahleel Abdala y Esther García Ancira, una del PRI y otra de MORENA, no han dicho nada sobre los asesinatos que se han registrado en ese municipio pese a que son de ahí. Inclusive no han presentado alguna acción legislativa, donde propongan la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, como del Fiscal General de Justicia en Tamaulipas. Esto a manera de pregunta.
Sin embargo, suben a tribuna a defender cosas, sólo para lucirse. Como es el caso de la ex diputada federal del PRI, Abdala Carmona. Pero nunca defendió en la Cámara de Diputados en México, “los gasolinazos” que aún afectan a millones de mexicanos, no pudo decir nada, porque la bancada priista de ese entonces, estaba “amarrada” al presidente de México, un tal, Enrique Peña Nieto.
Pero bueno, eso es historia y lo seguimos padeciendo estos gasolinazos que se dieron en ese tiempo y la realidad hoy está presente sin duda alguna. Mientras se dicen defensoras del pueblo.
En fin, este Congreso de Tamaulipas, continúa siendo un circo, maroma y teatro. Así quedara catalogado, porque al menos estos dimes y diretes es lo que reflejaron las diputadas del PRI y del MORENA. Cuando se tiene un Estado, con serias necesidades locales no nacionales y no se ve por donde hagan algo en favor del pueblo de Tamaulipas.
Esperemos que estos dispendios legislativos, no se repitan. Porque lo único que ocasionan es desvirtuar los graves problemas y rezagos que tiene el Estado de Tamaulipas, no en materia federal, sí en materia local, como los delitos del fuero común.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.