SECTORIZAR EL AGUA, ES IGUAL A NO TENERLA
Por Salvador Leal Luna
La propuesta de sectorizar que ha planteado la COMAPA de Victoria, por órdenes del Ayuntamiento, es simplemente a que cientos de familias no tenga agua en sus hogares, violando a diestra y siniestra estás “dizque” autoridades, el derecho al agua que está consagrado en la Constitución de México. Donde este organismo de agua, como el propio cabildo, se lo han pasado por el “arco del triunfo”.
No se ve oposición, pese a que existen regidores de otros partidos en este mal llamado Ayuntamiento de Victoria. Además los Victorenses, adolecen de representantes populares; es decir de diputados locales, porque los que existen que son un tal Arturo Soto Alemán, como María del Pilar Gómez, han sido un cero a la izquierda, no defienden a nadie, debido a los intereses de grupo, como de “amiguismo” que llevan a cuesta o en sus espaldas.
Aquí quiero, hacer mención que pese este grave problema de atención de estás autoridades, que se dicen competentes, me refiero a la COMAPA y Ayuntamiento de Victoria, sus regidores, principalmente de oposición, han hecho poco por frenar este abuso de poder de estas instancias al dejar sin agua a una vasta cantidad de hogares; es decir, ni si quiera los señalan con índice de fuego. Porque, ¿quién sabe?
En tanto y hablando de estos dos diputados que por desgracia tiene la peor capital del país que es Ciudad Victoria, además de permanecer como vocales de la comisión del Recurso Agua en el Congreso del Estado, no han podido, presentar una acción legislativa, no para exhortar, sino para exigirle, tanto al gerente de la COMAPA, Román Castillo Airola, el viaticador, como al sujeto de marras de “Xico” que atiendan, ya este derecho humano que es el agua en Victoria.
No es posible que no hagan nada a favor de los ciudadanos en esta materia que es el agua, ya no se diga en materia de inseguridad. Han sido no sólo omisos, sino que están “ciegos” ante la necesidad de todas estas familias que padecen de agua y que esta sectorización que sacaron de la manga, será lo mismo, es para no tener agua en sus casas y con ello, violen ese derecho humano.
Como diputados locales de mayoría que son Arturo Soto y María del Pilar, tienen ahí los elementos para no sólo exhortar a este par de autoridades, sino para “enjuiciarlos” debido a que constantemente violan no la constitución de Tamaulipas, sino la de México que es lo más grave. Pero no se las están llevando como pateando un vote en la calle este par de legisladores locales de Victoria.
Por lo tanto, esta sectorización, obra genial y considerada como una maravilla del mundo, no deja de ser otra “ocurrencia” de estas autoridades de la COMAPA y Ayuntamiento de Victoria que se han convertido en unas instancias públicas que realizan un pésimo trabajo a favor de los habitantes de Victoria.
Creo que estás autoridades, como los regidores y estos dos diputados al menos de Victoria deben de ponerse a trabajar, porque no es posible que cobren sus salarios, sin ser devengados como funcionarios y representantes populares. Aquí sólo se están sirviendo, más no sirven para lo que fueron nombrados y votados en las urnas.
Hasta el momento, todos ellos, han sido una “vergüenza”. Creo que a todos les ha quedado grande la yegua. No ha podido actuar, pese a que también la Constitución se los mandata que es Servir, más no Servirse.
Esto de la sectorización es la misma gata, pero revolcada. No habrá agua en las llaves de cientos de hogares en Victoria.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.