‘Motín’ en el ayuntamiento, ciudadanos enfrentan a Xico

Joel Arnoldo Dávila García

Cd. Victoria, Tam.- En un acto que podría decirse histórico cientos de personas del Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, se amotinaron en la Presidencia Municipal para exigirle al alcalde Xicoténcatl González Uresti, una solución al desabasto de agua.

En un principio el coordinador de abastecimiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA, José Miguel Martínez Hernández, trató de convencer a los manifestantes de retirarse de la presidencia y tratar el asunto en dicha dependencia.

Los manifestantes solicitaban hablar con el edil, el cual nunca se presentó.

Decididos, el Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia entró a la Sala de Cabildo al grito de “Fuera Xico”.

Fue entonces que el alcalde Xicoténcatl González Uresti se vio obligado a escucharlos.

A través de sus representantes, el Movimiento Tamaulipeco exigió al alcalde una solución al desabasto de agua, entregando las peticiones a cada uno de los Regidores y Síndicos quienes se mostraban indiferentes ante la situación.

Las personas que integran las diferentes colonias en Ciudad Victoria con desabasto de agua, le echaron en cara a Xico el haberlo apoyado con su voto para que tomara las riendas de Ciudad Victoria con la promesa de que sería una mejor ciudad.

El alcalde respondió a las peticiones y se comprometió a darle una solución no sin antes mencionarles la problemática que existe también en la zona centro.

El Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia esperará una respuesta favorable por parte del Ayuntamiento de lo contrario acudirá a otras instancias para tratar de obtener una solución, no sin antes entablar más demandas para ser escuchados.