LOS URRACOS

ENRIQUE RIVAS Y SU LIDERAZGO
• Reconocen puentes de comunicación del alcalde de Nuevo Laredo.
• Diputados eliminarían exámenes médicos para poder casarse.

Por Jaime Luis Soto


Siguen los comentarios positivos a favor del alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR luego de que en días pasados demostró el liderazgo que ejerce con la sociedad civil al crear oportunos puentes de comunicación entre autoridades estatales y los propietarios de restaurantes de esa ciudad.

Todo inició cuando el pasado 14 de febrero, que como Usted bien sabe es cuando se festeja el Día del Amor y la Amistad, un operativo de la COEPRIS y de las autoridades de protección civil sorprendió a los restaurantes de la localidad justo en una de las fechas donde más acuden los clientes para festejar.

Cabe aclarar que los propietarios de estos establecimientos nunca se oponen a este tipo de verificaciones que, incluso las consideraron benéficas para un mejor funcionamiento de dichos negocios y, sobretodo, para que la atención y servicio hacia los clientes siempre sea de excelente calidad.

El asunto aquí es que había un vacío de comunicación entre empresarios restauranteros y autoridades estatales por lo que ENRIQUE RIVAS decidió tender puentes de comunicación entre ambas partes y se llegó al acuerdo de instalar reuniones de trabajo para beneficio de la economía local de Nuevo Laredo.

Tan bien le fue a RIVAS CUÉLLAR con esa acción que incluso, este lunes pasado se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a quienes el alcalde les reiteró su compromiso de gestionar un diálogo respetuoso y constructivo con autoridades estatales y de otros niveles para la búsqueda de soluciones a diversos temas.

Aquí cabe apuntar que en Nuevo Laredo la industria restaurantera ha tenido un crecimiento extraordinario, como nunca antes había ocurrido. Durante la gestión de RIVAS CUÉLLAR se ha visto como las familias de este Municipio han decidido volver a acudir a estos negocios para pasar un rato agradable al lado de sus seres queridos y degustar platillos de excelente calidad.

Por ello, ENRIQUE RIVAS no dudo en reunirse con los integrantes de la CANIRAC para escucharlos y ver cómo su gobierno puede seguirlos ayudando en sus distintas propuestas pues no olvidemos que se trata de establecimientos que ayudan a reactivar la economía local además de que son importantes fuentes generadoras de empleos.

“Lo que más me pidieron fue comunicación, tener un diálogo con el Gobierno del Estado y por supuesto que vamos a trabajar en ese sentido, por lo que el Municipio será facilitador para establecer esos puentes de comunicación”, expresó RIVAS CUÉLLAR luego de esa reunión con los integrantes de la CANIRAC.

Mientras que VIVIANO VÁZQUEZ, el dirigente de la CANIRAC, explicó que sus agremiados no se oponen de ninguna forma a las verificaciones que realizan las autoridades estatales pero propuso que se hagan dentro de los horarios de oficina y con el debido respeto para el personal de los restaurantes.

Así, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR se convirtió en un importante puente de comunicación con las autoridades estatales luego del operativo de verificación que se llevó a cabo en restaurantes de Nuevo Laredo el 14 de febrero y lo que aquí cabe resaltar es que el alcalde busca que nadie pierda su fuente de empleo además de cuidar la importante derrama económica que se genera en fechas tan especiales como la de San Valentín.

Bien hecho…

NO A LOS EXÁMENES PRENUPCIALES.
ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA es diputada de mayoría relativa por el PAN y representa el distrito XXII con cabecera en Tampico sur. Fue titular de Deportes en la Presidencia Municipal a cargo de JESÚS NADER NASRALLAH.

En el Congreso del Estado es secretaria de la Comisión de la Familia y acaba de presentar una iniciativa para eliminar, aquí en Tamaulipas, el requisito de los exámenes médicos para contraer matrimonio al considerarlo violatorio del derecho a la privacidad e intimidad de las personas y que al final de cuentas sea sometido a la decisión propia de los contrayentes.

Hay que ponerle especial atención a esta iniciativa pues como Usted bien sabe uno de los principales requisitos en que cada pareja piensa de inmediato cuando planea boda son los exámenes médicos prenupciales. Ah, y cuestan una buena lana. En Facebook hay laboratorios que los cotizan hasta en 900 pesos por persona y, para aquellos que tienen urgencia de casarse e irse de luna de miel, están el mismo día.

De hecho, hasta la fecha, sin esos exámenes pues no hay boda por lo civil…
Interesantes los argumentos de la iniciativa del PAN leída en tribuna por GONZÁLEZ AZCÁRRAGA: “El requisito antes mencionado constituye una violación a los derechos humanos de las personas que pretenden contraer matrimonio, en virtud de que transgrede su derecho a la privacidad y la intimidad, pues expone de manera innecesaria aspectos de la vida personal de los contrayentes que no son incumbencia del Estado”.

Incluso, de aprobarse la iniciativa, será decisión de cada contrayente presentar o no los exámenes prenupciales pues dichos documentos ya no serían obligatorios.
En otras palabras, se le podrá decir al juez del Registro Civil: “A nosotros nos casas, con o sin exámenes médicos. Punto”.

TIEMBLA LUISITO COMUNICA.

Dicen que el famoso youtuber LUISITO COMUNICA está sumamente preocupado pues le pasaron el dato de que el diputado local HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR le está haciendo competencia e incluso, lo puede desbancar como el vlogger con más seguidores (26 millones) en todo México.

Correo electrónico: [email protected]