Obligación de los directores esperar hasta que el último niño se vaya

 

Por Joel Dávila

Luego del lamentable caso donde la niña de nombre Fátima fuera recogida por una persona desconocida y posteriormente su cuerpo encontrado sin vida, las alarmas se encendieron en escuelas de Tamaulipas y donde ya se trabaja en los protocolos de seguridad.

En entrevista, Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación comentó que se está hablando con los directivos de todos los planteles para que esta situación no ocurra en Tamaulipas.

Indicó que en caso de que los padres lleguen tarde por sus hijos, es obligación de los directivos esperarse hasta que el último alumno se vaya y en lo que respecta a los padres estos deben portar su identificación para comprobar el parentesco.

Como se recordará el pasado noviembre del 2019 un caso similar se registró en una escuela al poniente de Ciudad Victoria donde un menor fue recogido por otra persona y posteriormente su cuerpo encontrado sin vida.

Agregó que el Secretario de Educación que los padres deben de estar integrados a sus hijos pues son tiempos difíciles.

Reconoció que en muchos de los casos papá y mamá trabajan, pero deben de estar un poquito más pegados con los niños y acompañarlos a la escuela aunque estén en secundaria.