AGENDA PÚBLICA

¿Y EL SECRETARIO DE SEGURIDAD? APA

Por Salvador Leal Luna


Ni en la sesión pasada, ni en esta que se llevó ayer en el Congreso del Estado, las fracciones parlamentarias del PAN, MORENA, PRI y la representante del Partido Movimiento Ciudadano, presentaron una acción legislativa ante el pleno, no para exhortar, sino exigirle el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Augusto Cruz Mireles, venga a comparecer ya sea a comisiones legislativas o ante el pleno.

Creo que esta situación no debe de quedar al libre albedrío de quienes integran la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sino que debe haber una propuesta clara y concisa de una de estas fuerzas política que están en poder legislativo, máxime que las cosas que han sucedido en Tamaulipas, no son acciones que deben de quedar impunes.

Por lo tanto, el diputado local priista, Florentino Aarón Sáenz Cobos, como el legislador panista, Francisco Javier Garza de Coss, han dicho que debe de comparecer este funcionario ante el Congreso, por los hechos al menos ocurridos en Nuevo Laredo, Victoria y en Río Bravo, respectivamente, no se diga de otras situaciones en municipios del Estado.

Aquí. Sí el Congreso de Tamaulipas, es como dice el slogan “libre y soberano”, pues no debe de “tartamudear” en nada y debe si es posible por la fracción del PAN que son mayoría, no invitarlo, ni exhortarlo, sino exigirle que venga a comparecer, al menos a las comisiones de seguridad, justicia y derechos humanos, luego de que los acontecimientos necesitan de una seriedad absoluta, no de ceremonias para traerlo.

En tanto, se pasó una semana y ningún diputado y diputada de los diversos partidos políticos que están en esta casa dizque del pueblo, dijo esta boca es mía y solicito la presencia del Secretario de Seguridad, Cruz Mireles, para que venga a comparecer sobre los asesinatos que dicen que son extra-judiciales en Laredo, los elementos estatales que se mataron en Victoria y lo de joven asesinado por elementos de esa corporación en Río Bravo.

Creo que este poder legislativo, no debe de poner cortapisas o telarañas legislativas y ver espejitos nada más. Se tiene en frente un serio problema de seguridad pública, donde la impunidad rodea estos problemas, más que han intervenido en estos hechos de sangre elementos de seguridad pública de Tamaulipas y son quienes cuidan a los Tamaulipecos.

La pregunta que se hace aquí ¿Y el Secretario de Seguridad? Apa. Pues quien sabe, nadie dice nada porque el Congreso de Tamaulipas, ha estado estirando la cuerda, para no exigirle al titular de esa importante área en el gobierno de los “vientos de cambio”.

Porque acciones de esa índole deben ser atacadas de raíz. Por eso que “urge” la presencia de este funcionario estatal en el Congreso, sea en comisiones o ante el pleno legislativo y explique qué está pasando con sus elementos y de los hechos ocurridos en estos tres municipios del Estado, donde sus huéspedes han sido los pilares de estos problemas ocasionados.

Necesario que el Congreso, al mando del pastor, Gerardo Peña Flores, no debe andar con rodeos o por entre las ramas, sino que exija la comparecencia de este Secretario de Seguridad, no a una reunión de trabajo que es lo que están cocinando, sino que venga a comparecer y explique qué está pasando con sus pupilos.

O en su caso, los demás partidos, por medios de sus legisladores o legisladoras hagan una acción legislativa congruente, no con adornos navideños, sino con dureza, porque estos hechos no deben quedar impunes.

Por hoyes todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]