PÁJAROS EN EL ALAMBRE

pajaros

– Fátima, una muerte que duele a México
– En duda protocolos de las escuelas
– Y la autoridad, ¿qué está haciendo?

Por Joel Arnoldo Dávila García


Está claro qué el asesinato de la pequeña FÁTIMA es un caso que conmocionó no solo a todo MÉXICO, sino que a nivel internacional por la manera en que fue asesinada y que de acuerdo a las declaraciones que dieron los familiares de la pequeña, entre ellos madre y tío, dejan a la autoridad como aquellos que no pueden actuar de manera inmediata por tratarse de una persona que no es influyente.

En una entrevista que la madre de la menor dio ante los medios nacionales, dejó en claro que de haberse tratado del hijo de algún funcionario u otra persona conocida en el país, las autoridades hubieran movido mar y tierra para encontrarla.

Entonces, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Dónde quedan aquellos que menos tienen? ¿Acaso valen más los que son influyentes?

El caso de Fátima no es el primero que se registra en MÉXICO, en CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, el 19 de noviembre de 2019 un menor fue sustraído de una escuela primaria al poniente de Ciudad Victoria en la colonia El Mirador y luego su cuerpo encontrado sin vida.

Otro caso que se denunció los primeros días de diciembre del 2019 por parte de una madre de familia fue en la escuela ESTADO DE TAMAULIPAS en la colonia MANUEL A. RAVIZÉ.

La mujer, quien pidió no revelar su nombre, en ese entonces aseguró que sujetos desconocidos al plantel habían tratado de raptar a su hija.

Aunque la mujer trató de hablar con el director de dicho instituto, este simplemente se negó a recibirla, tratando de fingir que nada había pasado.

Hoy en día los protocolos de las escuelas están en duda, pues cómo es posible que los maestros entreguen a los pequeños a un desconocido.

Y no lo digo yo, lo dicen aquellas personas que han sido víctimas de casos similares como el que acaba de ocurrir en la CIUDAD DE MÉXICO.

Sin duda la exigencia de un plantel escolar a través de su reglamento interno, el cual consta de una simple hoja firmada por el padre de familia, los hace sentirse intocables, pero a la hora de rendir cuentas ante un suceso desagradable simplemente no dan la cara.

Muchas de las escuelas que han sido noticia a nivel estatal o nacional tratan de fingir que no pasó nada y que son las redes sociales las exageradas.

O en su caso le hacen creer a los demás que la persona que denunció algún suceso lo hace por inconformidad y desprestigiar a la escuela, sin embargo, la mayor de las veces hay pruebas, solo que las esconden.

Actualmente los estudiantes están siendo sometidos a la revisión mochila, y es comprensible ante tantos hechos desagradables que se han presentado en varios estados de la REPÚBLICA, desde la introducción de armas de fuego, hasta la pérdida de vidas humanas en las que incluye estudiantes y maestros.

Sin embargo, el saqueo en las mochilas por parte de maestros o prefectos donde despojan de sus aparatos telefónicos a los alumnos en horas de receso, para muchos padres es algo injusto, pues de esa manera mantienen localizados a sus hijos.

Y es que según comentaron en una ocasión autoridades de la FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA, el aparato celular sirve como un localizador de personas en caso de extravío.

El día de hoy, MÉXICO carga en la espalda con la muerte de algo muy preciado, una niña.

Este será un problema que los institutos escolares tendrán que enfrentar, tras ser señalados de entregar a los alumnos a personas desconocidas.

Problemas muy simples que se dan en escuelas de Ciudad Victoria, es que hay primarias que se han atrevido a dejar a niños en la calle por el simple hecho de llegar cinco minutos tarde, sin siquiera aplicar una prórroga.

Es ahí donde se debe aplicar el criterio de dejar entrar al menor y aplicar una llamada de atención para el padre de familia, aunque de antemano sabemos que muchos de los niños llegan caminando solos.

Hoy en día el maestro está más preocupado por cobrar los turnos del tiempo completo, eso sin mencionar que realizan un paro de labores si no les pagan.

Actualmente son pocos los maestros viejos que enseñan porque realmente aman su profesión y ven a sus alumnos como sus hijos, hoy en la actualidad los cambios en la educación han hecho de los maestros unas máquinas de cobro.

Muy seguramente la Secretaría de Educación en Tamaulipas estará pensando en cómo aplicar mejores protocolos de seguridad en las escuelas, pero está claro que a la fecha hay muchos pendientes que no han sido capaces de resolver, desde la falta de maestros, luz, agua y otras cosas.

Hoy en día quedó demostrado que el acusar con sus abuelitas y mamás a quienes cometen delitos no es una solución y que en realidad se necesita una verdadera estrategia donde se aplique todo el peso de la ley, sin dejar de mencionar que actualmente hay corporaciones que no hacen otra cosa más que pasearse por la calle, con sus botas y pantalones de marca, incapaces de resolver un robo.

Aunque digan que no, el Gobierno federal debe dejar a un lado su ego y desacuerdo y dejar de ver a los demás estados de otros colores y sabores, pues lo que realmente se quiere es el bienestar de los

MEXICANOS.

Nos vemos la próxima… sin tanto rollo, nomás lo que es y se opina.