Progresan solo dos, de cinco bloqueos carreteros programados

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

De manera parcial se cumplió la amenaza de los campesinos de estrangular las vías carreteras que conectan a la capital de Tamaulipas con el resto del estado.

De los cinco bloqueos carreteros programados para la mañana del lunes, solo dos pudieron concretarse, el de la carretera federal Matamoros-Victoria, a la altura del kilómetro 201 y la carretera federal El Mante- Ciudad Valles, a la altura del ejido El Abra.

La convocatoria para establecer bloqueos carreteros en El Barretal, Tula y González no tuvo éxito.

La organización «Campesinos Unidos de San Fernando», exigen al Gobierno Federal establezca el precio de la tonelada de sorgo, mantuvieron el cierre hasta las cinco de la tarde a la altura de la «Y» que conecta a la capital del estado con Reynosa y Matamoros.

Hace no más de 15 días, los mismos campesinos bloquearon esta carretera, pedían el pago de ingreso objetivo que ya fue saldado casi en su totalidad con más de 500 millones de pesos en pagos.

En El Mante, los responsables del bloqueo fueron los agremiados de la Asociación de Productores Independientes del Sur de Tamaulipas, quienes exigen la apertura de ventanillas para proagro, crédito a la palabra, el seguro agrícola y la condonación de deudas de financiera.