LETRAS PROHIBIDAS

DESDEÑA SET AL SNTE

Por Clemente Zapata M.


Priva feo tortuguismo/

a la SET y su pandilla;/

esto no trata de grilla/

tampoco es espejismo…

 

Están trámites frenados/

y afectan la educación;/

nadie les da solución/

están bien apend…jados…

 

A mediados del mes pasado, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, RIGOBERTO GUEVARAVÁZQUEZ acudió con “jefes” de la SET.

La cita se dio en las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), cuyo titular es MARIO GÓMEZ MONROY, un 15 de enero después del mediodía.

Allí, el líder magisterial, pedía cuentas al secretario de Educación y subalternos sobre el tortuguismo para que se diera posesión a los directores, subdirectores y maestros frente al grupo.

En esa ocasión, GUEVARA VÁZQUEZcuestionaba el exceso de tramitología que padecía la SET para que la educación pudiera ser atendida en tiempo y forma.

También cuestionaba sobre la descarada lentitud para el pago de bonos, las “becas SNTE” y los vales para lentes, entre otros beneficios, que simplemente seguían atorados.

El líder de la Sección 30 demandaba resolver la obscena tramitología que impedía que una orden de adscripción se diera, a pesar que la afiliación del docente estaba desde hacía un año.

Hace casi un mes, tanto el titular de la SET, GÓMEZ MONROY, y sus colaboradores, empeñaron su palabra de dar celeridad a los asuntos queRIGO GUEVARA llevaba bajo el brazo.

Hoy, 14 de febrero, en la Secretaría de Educación de Tamaulipas siguen faltando a su palabra, si es que saben lo que eso significa, pues las cosas no han cambiado nada.

Las “becas SNTE” no se han pagado; no sólo las del presente año sino que hay adeudos del ciclo pasado, es decir del 2018-2019, de al menos tres o cuatro meses.

Los vales para dar lentes a los docentes siguen frenados, porque quienes debieran dar trámite a ello está ocupados en cosas “más importantes” que en subsanar este derecho.

En el colmo: La asignación de maestros frente al grupo sigue frenada dañando a los alumnos, como es el caso (uno) del Quinto Catorce de la primaria Club de Leones Matutina. ¡Algo inconcebible!

Nunca como ahora la Sección 30 había sido desdeñada por la SET. Nunca como ahora un líder sindical había sido humillantemente ignorado como ahora.

Nunca como ahora la educación ha dejado de ser prioridad para una dependencia que debería atender y resolver la problemática, pues para eso está.

En el colmo, algo grave pasa en la SET y nadie quiere dar solución…. Además, casi 68 mil empleados están en riesgo por culpa del sistema de nómina y recursos humanos; pero de eso escribiremos en fechas futuras… Pendientes…

EN OTROS TEMAS.- Si el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETOpensaba que la había librado con la detención de GENARO GARCÍA LUNA, porque los índices flamígeros apuntaban a su antecesor FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, ahora con la detención de EMILIO LOZOYA AUSTÍN, estaría padeciendo de insomnio y hasta el copete se le ha de haber caído… La información irá fluyendo, pero le anticipo que lo bueno de esta película apenas va a comenzar… ¡Yayayái!

RISA EN PRESIDENCIA MUNICIPAL.- En una oficina muy importante (la más importante) de la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, sólo se escuchan unas sonoras carcajadas con tono burlón cuando se menciona el nombre del diputado ARTURO SOTO ALEMÁN, y quien se ríe, cuando lo hace, hasta se pone a bailar zumba… Me comentan que ese personaje que se ríe a carcajadas presume que es intocable y que quienes apuestan por su salida tendrán que esperar sentados porque se van a cansar… El daño que sistemáticamente planeó hacerle al PAN ya cobró su primera “víctima” en la figura de SOTO… ¿Será…?

¿Y EL SARTET?.- El Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (Sartet) podría verse envuelta en un tremendo escándalo… No lo comente, pero si alguien le hace una auditoría podría brincar no una sino muchas liebres… Al parecer algunos exsecretarios generales de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se adjudicaron algunas casas y sin pagarlas, con cargo al Sartet, mediante “gimnasia contable”… Ahora que está a punto de “nacer” Redes Sociales Progresistas, el nombre de esos exsecretarios generales chapuceros podrían darse a conocer a la opinión pública… ¡Ay nanita!

ÁGORA

LOS RETOS ENTRE los jóvenes en grado de secundaria y bachillerato siguen aumentando de “popularidad”… Las ganas de llamar la atención, de sobresalir, aunque sea a costa de su propia integridad física o la vida misma, no se les quita y en los retos virales han encontrado un nicho que les proporciona los anhelados cinco minutos de fama… Padres, autoridades educativas y los mismos alumnos debemos estar en la misma sintonía para que nadie arriesgue su vida por unos cuantos “likes”… Hasta el lunes…