El mismo error de siempre
Becados en aprietos y el INDE dónde está
Por A. García/LaOpiniónDeportiva
La semana pasada las cosas para el equipo de fútbol CORRECAMINOS de la Liga de Ascenso MX, simplemente no salieron como querían, empezando con la derrota de 4 goles por 0 ante Mineros y el accidente en el que participó el delantero ALBERTO ALVARADO MORÍN.
Aunque el estratega ROBERTO HERNÁNDEZ reconoció haber pagado caro los errores en la defensiva, desde la Jornada Dos contra Cafetaleros Correcaminos ya mostraba algunas flaquezas.
El “SÚPER CORRECAMINOS”, como algunos lo han llamado, pensó muy bien en reforzar su ofensiva, pero tal vez se les olvidó que su mayor problema en las últimas temporadas ha sido la defensa.
Y no tuvo que pasar mucho tiempo para que el equipo Azul Naranja revelara realmente las fallas con las que cuenta en su defensiva al recibir 4 goles por parte de Mineros durante la jornada 3.
Pero las noticias del equipo no terminaron aquí, pues el domingo por la tarde el jugador ALBERTO ALVARADO Morín participó en un accidente donde un motociclista resultó lesionado.
Aunque eso no fue mayor problema luego de que la directiva se llevara al jugador y a través de un comunicado informara sobre el suceso, incluso ya hasta sabían cómo había terminado el asunto.
Veremos si el próximo partido de la jornada 4, cambie el rumbo del equipo y se sacuda esa mala racha.
BECADOS EN APRIETOS
Una de las cosas que también está preocupando dentro de lo deportivo es que aquellos deportistas de alto rendimiento que fueron beneficiados con una beca de estudios están pasando por una penosa situación.
Y es que las escuelas o colegios les niegan la entrada a esos alumnos por el simple hecho de que el Instituto del Deporte no ha realizado el pago correspondiente.
A través de nuestro Inbox nos llegó una inconformidad sobre la situación, pidiendo que el titular del deporte en Tamaulipas CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, se acerque y dialogue con los encargados de dichos institutos educativos donde se presenta este problema en especial en LA SALLE.
Para poder sobrellevar la situación, han sido los propios padres de familia los que tienen que solventar los pagos que le corresponden al INDE aun sabiendo que este se les reembolsará.
Y es que en realidad la situación afecta el bolsillo de los padres de familia de los cuales muchos no tienen una solvencia económica como para pagar cantidades superiores a los Ocho mil pesos.
Será acaso que Carlos Fernández Altamirano no está al tanto de lo que sucede, y de ser así está situación debe de arreglarse.
Tal vez sea por eso que muchos atletas rechazan las becas o simplemente acepta las que el estado de Nuevo León les ofrece.
…Hasta aquí la opinión, “nomás lo que es, tampoco tan exagerado”, nos vemos la próxima.