AGENDA PÚBLICA

SIN PIES Y CABEZA, MORENA EN TAMAULIPAS

Por Salvador Leal Luna


Pese haber tenido la oportunidad de su “tata”, el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, los merenistas en Tamaulipas, andan cono los cangrejos para atrás, no dan una; es decir el partido, el consejo estatal y los diputados locales, como los federales. Todos andan sin pies y cabeza, no se le ve forma, pese haber tenido la oportunidad de haber ganado más en Tamaulipas.

Hoy este partido en el Estado, andan como los perros y gatos, el presidente del partido, Enrique Torres, por su lado, el presidente del Consejo Estatal, Jaime Oyervidez, también, los diputados locales, divididos en dos fracciones y los legisladores federales en México, estos ya no conocen en el Estado. Aquí no quiero dejar a los alcaldes y funcionarios federales que son de Tamaulipas. También andan cada quien en sus nubes.

Creo que de seguir así, al gobierno del Estado, como al Partido Acción Nacional, le están abriendo el camino, no solo al 2021, sino al 22, por ejemplo, porque al 24, falta tiempo. Pero esta guerra intestinal que se cargan entre los que se dicen morenistas, de izquierda, obradoristas y demás tribus internas de MORENA en el Estado, es sin piedad. Sin embargo a este movimiento o partido, lo están llevando al menos en Tamaulipas, al “despeñadero” de que tanto, hablo su tata, López Obrador o mejor dicho entre sus patas

También, no hay que dejar atrás a los dos senadores que tiene Tamaulipas y que se les ha olvido que son del Estado. No han podido hacer nada por la entidad, en materia de seguridad, empleo, inversión y otras cosas que como gestores, les toca hacer algo de perdido, pero no, siguen dormidos en sueño de los justos.

Mientras tanto, en Tamaulipas el partido, sus representantes populares y demás, siguen estirando la cuerda según les convenga. Por ejemplo, los siete diputados liderados en el Congreso por la priista-morenista, Edna Rivera López, no puede ver a los candidatos externos que jugaron en las pasadas elecciones a diputados locales por mayoría, por ejemplo. Pero que por los votos de ellos, llegaron al cargo, además están cobrando un salario. Esto sí que es absurdo y lo que sigue.

De todos ellos, nadie hace nada, tal parece que este movimiento o partido político se está convirtiendo en “tribus”, tal como el PRD tuvo y que al final, la historia ya la sabemos, Hoy buscan renacer esas cenizas que dejaron en más de dos décadas como partido nacional.

Pero, eso es harina de otro costal. Aquí MORENA, se ve más “partido” que un partido político. Lo que indica que no hay cabeza, no tiene pies que lo dirija a buen puerto, máxime que vienen elecciones el próximo año, pero el proceso empieza este mes de septiembre y no se ve que este partido y todos los que señale hagan algo por su instituto. Sino más bien, hacen todo lo contrario y me atrevo a decir que a favor del partido en el poder. Sí es así que vergüenza.

Veremos que sucede más adelante, con la relección de diputados federales, locales y de alcaldes, como también quienes serán candidatos a estos cargos de elección popular en próximo año. Cuándo repito, se tiene un partido sin pies y cabeza en Tamaulipas y eso que es MORENA.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]