NIEGA LA CRUZ DE SU PARROQUIA. EDNA RIVERA
Por Salvador Leal Luna
Luego de ventilarse en medios, como en las famosas redes sociales que la actual diputada local y coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, Edna Rivera López, había permanecido al Partido Revolucionario Institucional, en una entrevista, lo negó. Al final esto quedó al descubierto; es decir negó la cruz de su parroquia, “milito casi 19 años” en el tricolor.
Creo que sin duda, por sus venas corre sangre tricolor, por así decirlo. En tanto, la también coordinadora del PRI en este poder legislativo, la improductiva, Yahleel Abdala Carmona, que llego por el PRI, ella actualmente recibió una trasfusión de sangre, pero AZUL. Al entregar las candidaturas de diputados locales en las pasadas elecciones.
Pero bueno. Hoy la coordinadora de MORENA en el Congreso del Estado, recibió esa sangre que el hoy predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, otorgo primero al crear ese movimiento y segundo un partido. Un color que ni es morena, sólo él sabe, pero eso sí contagió a muchos como a ella que niega haber sido priista.
También hay que decirlo que este predicador de México, me refiero a López Obrador también nació y lleva entre sus venas, no sólo sangre tricolor, sino amarilla y negra, hoy de ese color MORENA. Es un verdadero tutifruti este señor y que por desgracia, hoy gobierna a México.
Pero negar la cruz de la parroquia, además decir que nunca se afiliaría al PRI, pues los resultados de las autoridades federales electorales, dicen todo lo contrario e inclusive el actual líder estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, en una entrevista, sostuvo que era mentira que el PRI la haya pre-afiliado sin su consentimiento.
Mientras, la actual coordinadora de la bancada de MORENA en el poder legislativo del Estado, sigue siendo priista, pese a que haya ido a darse de baja en el padrón, continúa siendo militante del PRI y es diputada por MORENA.
Creó que esta situación, la dirigencia estatal o nacional, por cierto andan de la “greña” deben de resolver esta situación, porque a mi juicio, sigue siendo militante del PRI, según el padrón del INE, entonces no puede servir a dos partidos al mismo tiempo. Además tampoco es consejera, creo municipal, estatal o nacional de ese movimiento que es MORENA.
Veremos que sucede con esta doble filiación que pueda tener, porque ostentarse como morenista, sin haberse dado de baja del padrón del PRI, puede ocurrir en alguna violación electoral o política que las autoridades deben de resolver y evitar que haya, al menos representantes populares, como también se puede decir con dos “nacionalidades”.
Negar la cruz de su parroquia, es aceptar que estuvo ahí en el PRI por casi dos décadas, la diputada Edna Rivera. Pero sí el predicar de México, López Obrador, nunca ha renegado de esa cruz por el contrario la sigue llevando en la sangre, al gobernar al país con ese estilo, pese a que lo disfrace de MORENA.
De no arreglarse esto, puede que haya consecuencias, con eso de la fracción, porque si en aquel tiempo era militante activo del PRI, no creo que los estatutos de MORENA, permitan que una priista, sea la coordinadora. En fin.
Aquí el consejo político del partido de MORENA a cargo de Jaime Oyervides Martínez debe de tomar el caso y ventilarlo con los consejeros estatales de ese buro político, porque también el CEN del partido tiene un órgano interno de Honestidad y Justicia que debe de ver esto que se puede considerar una problemática.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.