LOS URRACOS

¿QUE COPPEL LE AYUDE AL PRI?

Por Jaime Luis Soto


Mientras a nivel nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sigue batallando para vender el avión presidencial (tal parece que eso de rifarlo sí fue una ocurrencia), aquí en Tamaulipas el PRI de EDGAR MELHEM anunció que pondrán en venta 19 unidades automotrices ante la dramática situación económica que vive su partido.

Si están en buenas condiciones mecánicas -y estéticas- y su precio es atractivo para los probables compradores, posiblemente MELHEM no batalle para vender dichas unidades pero también anunció lo que parece un sueño guajiro: Convocar a sus militantes para que le brinquen con sus aportaciones por lo que, dijo, se habrá de revivir el Comité de Financiamiento.

Sin embargo, todo mundo sabe que aquí y en China (bueno, quien sabe si también en China pero es una expresión popular mexicana) son muy pocos los militantes de partidos políticos que por voluntad propia, de manera espontánea, por puro gusto, de corazón, para que vean que hay cariño, sacan dinero de su cartera para cumplir con su respectivas aportaciones.

Y, óigame Usted, el asunto se complica pues, por si los de la dirigencia tricolor no se han dado cuenta, el PRI ya no es el partido en el poder aquí en nuestro Estado. Es el PAN desde el primero de octubre del 2016.

En los sexenios que gobernó el PRI poco se supo de militantes que por su propio pie arribaron al edificio del Cero y Doble Cero boulevard “Práxedis Balboa” para, billetes abanicándolos al aire y chiflando con singular alegría, hacer sus aportaciones y así cumplir como militantes. Si los hubo, pues no trascendieron a la opinión pública.

Y si algún priista lo hizo pero no lo quiso presumir pues, ¡aplausos!

Pero casi nadie recuerda que algún funcionario público o representante popular haya sido señalado como fiel cumplidor de sus aportaciones al PRI que, al perder el poder, se fue quedando sin muchos seguidores.

Es decir, MELHEM quiere revivir el Comité de Financiamiento pero sabe bien que así como el partido sufre de crisis muchos de sus seguidores también tiene problemas económicos porque están en la orfandad política y quienes todavía tienen lana seguramente le harán al Tío Lolo y no sacrificarán ni un centavo de sus fortunas. Es la cruda realidad.

Recientemente, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reveló los financiamientos públicos que recibirán los partidos políticos en este 2020 y, of course, el PAN se llevará la mejor tajada con 67 millones y medio de pesos, MORENA 43 millones y el PRI 23 millones mientras que Movimiento Ciudadano alcanzará 15 millones.

De esta manera el partido tricolor recibirá solamente la TERCERA PARTE en comparación de lo que le corresponderá al partido que dirige LUIS RENÉ CANTÚ a quien le apodan y le gusta que le digan “EL CACHORRO”.

En el caso de MORENA alguien podrá pensar que cuenta con la bendición presidencial sin embargo los últimos acontecimientos y movimientos ocurridos en ese partido, aquí y en otras entidades federativas, hacen pensar que ya no es del agrado de la cúpula del poder allá en el centro del país.

Veremos en que acaba la odisea de MELHEM de revivir el Comité de Financiamiento y ver si convence a los militantes del PRI para que cumplan con sus aportaciones. Hay quienes le aconsejan hacer un equipo de asesores integrado por selectos cobradores de COPPEL, esos no fallan.

AMLO VIENE HASTA MARZO.
El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA confirmó que la visita de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ocurrirá hasta marzo y no este sábado como se tenía programado.

En gira de trabajo por Reynosa, el mandatario estatal reveló que la gira del Presidente tenía como propósito principal dar a conocer en nuestro Estado el Programa Sembrando Vidas y dijo que como siempre LÓPEZ OBRADOR será bien recibido y atendido en Tamaulipas para seguir trabajando de manera coordinada apoyando las acciones que permitan el desarrollo de la entidad y señalando aquellas que perjudiquen.

Correo: [email protected]