EL PATINADERO

ASPIRANTE GALÁN O MENTIROSO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las palabras no fueron seleccionadas al azar, al grito del nuevo latir de Tamaulipas, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN inauguró el monumental quiosco de la plaza Isauro Alfaro.

Es la obra emblemática de su gobierno, pretendía dejar historia en el municipio como el primer alcalde de Morena en el sur.

En su discurso quiso ser demasiado positivo, elevadamente optimista, pues aseguro que se construye una nueva historia de grandeza, prosperidad y vivencias para miles de maderenses.

OSEGUERA KERNIÓN se dedicó a trabajar en el nuevo edificio que será el símbolo de su gobierno, pero también trabaja por Morena. Por lo pronto el sábado tuvo su día de fiesta que fue aderezada con la presentación de los maderenses VÍCTOR GARCÍA y KIKA EDGAR.

Volver a latir no es una frase fortuita. ADRIÁN OSEGUERA es uno de los dos alcaldes de Morena en Tamaulipas y sabe que tiene un boleto en la rifa de participación y lo “peor” que le puede pasar es ser reelecto en la presidencia municipal de Madero.

El sur vuelve a latir, tiene a OSEGUERA y al director general de Radio, Televisión y Cine, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, un tampiqueño que empezó a movilizarse por la candidatura. Es el más amable, galante, pero también el más cándido o mentiroso de los aspirantes.

En Reynosa, señaló que Tamaulipas podría tener una gobernadora y enumeró los nombres, los cuales se los presentamos en el mismo orden que los mencionó y son la senadora LUPITA COVARRUBIAS, la diputada federal ADRIANA LOZANO; NORA HILDA DE LOS REYES, así como las diputadas locales LETICIA SÁNCHEZ, CARMEN LILIA CANTUROSAS y EDNA RIVERA.

Su postura de hombre galante y quizá hasta arrogante al pensar que ganaría la elección estatal con cualquiera de ellas, peca en la inocencia, de todas quizá solamente ADRIANA LOZANO o CARMEN LILIA CANTUROSAS podrían hacer una campaña decente, pero difícil de ganar. De las otras mencionadas no podrían triunfar ni en su distrito.

NORA HILDA más bien la vemos buscando la revancha como candidata a diputada o por la alcaldía de ciudad Victoria, con mejores herramientas y mayor suerte podría ganar la elección, Sin embargo, que RODOLFO diga que puede ser gobernadora en la próxima elección, no aplica, hay que dejarla madurar.

Sin embargo en el caso de la senadora LUPITA COVARRUBIAS sí parece una mención caballerosa y un mal chiste.

RODOLFO es un hombre galán, más que simpático o inocente.

Son tiempos de destapes y ajustes de cuentas, hoy toca el turno al victorense MEMO VIZCAÍNO, debemos decirles que lo conocemos desde hace años y es simpatizante de la causas sociales, apoyo con todo en su candidatura al hoy gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y desde ciudad Victoria tejió redes políticas y sociales a las que adhirió a su proyecto.

MEMO se la vive dando apoyos a muchos ciudadanos que se le acercan, dona zapatos, colchones, camas, sillas, despensas y toda clase de apoyos. Nunca buscó, hasta hoy, un cargo de elección popular, pero acaba de anunciar que se lanzará por un cargo para ayudar a su recuperación.

“Lamentablemente al día de hoy tenemos una ciudad que camina al inversa, una ciudad que va en retroceso, una ciudad que ya no merece seguir siendo gobernada por ocurrencias, como actualmente sucede, sí, muchos de nosotros trabajamos años para que se logrará un cambio y lo logramos, pero la persona que nos representó no supo estar a la altura de lo que requerimos”.

Es un buen candidato, no es un capricho, es una actitud y un deseo de sano de tumbar al matasanos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]