Enseñan a leer a los niños a través de la música

 

Por J. Dávila

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, a través de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural (SPISC), llevó a cabo un taller para maestros, el cual por medio de la música puedan enseñar a aquellos pequeños que tienen un estilo diferente de aprender.

El evento tuvo lugar en el audiovisual de la escuela Normal de Educadoras, con la presencia de la titular de la dirección de Programas Transversales, Yesenia Guerra Yáñez y el encargado de la (SPISC), David Alejandro Cano.

La Subdirectora Académica de la escuela Normar de Educadoras, Albertina Guadalupe Guajardo Villela, agradeció, Yesenia Guerra Yáñez por el apoyo para impartir ese curso.

En su mensaje la profesora reconoció el trabajo del maestro Alfonso Guillermo Garza Vélez quien buscando la manera de facilitar el trabajo a los estudiantes a través de la música y esa inquietud, lo llevó a diseñar un método que permita trabajar bajo un enfoque un poco más conductual.

“Contamos con niños con estilos de aprendizaje muy diversos, niños a los que el trabajo con la metodología activa y más constructiva resulta muy bueno, muy fácil, pero también contamos en el aula con otros niños que este no es su estilo de aprender”, señaló la subdirectora.

Agregó que como educadoras tratamos de buscar la manera de llegar a los niños y esta es una herramienta más para promover la atención a todos los estudiantes, para facilitar también la integración de todos esos estilos de aprendizaje y de brindar un apoyo más para ustedes.

Esta misma estrategia la están aplicando algunas de la estudiantes de la Normar de Educadoras y otras más apenas lo están conociendo y valorando.

“Qué bueno que se han dado la oportunidad para presenciar el trabajo del maestro, muchas gracias y bienvenidos a esta su casa”, concluyó la docente.