Avanza procedimiento para designar al titular del Órgano Interno de Control de la FGJ de Tamaulipas

Cd. Victoria , Tam.- Comisiones del Congresos del Estado, conformadas de forma plural por las Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas, emitieron el dictamen que contiene la lista de cinco aspirantes a la titularidad de Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes cumplieron los requisitos legales y solventaron las entrevistas para aspirar a este cargo.

En las reuniones de trabajo efectuadas este jueves los profesionistas Homero González Sánchez, Gerardo Guevara Muñiz, Dámaris Rojas Lucio, Misael Genaro Trejo Cantú y Anastasio Uriegas Mendoza, coincidieron en que se han redoblado esfuerzos en el combate a la corrupción y refrendaron su compromiso de trabajar con apego a la normatividad, siempre en beneficio de la ciudadanía.

Durante sus participaciones, dejaron claro que en su actuar prevalecerá la responsabilidad, ética, transparencia, eficacia y demás principios a los que deben apegarse; además buscarán ejercer sus funciones de acuerdo a la legislación, tal como debe desempeñarse esta encomienda.

Las Comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, así como la de Transparencia y Acceso a la Información Pública de este Poder Legislativo, cuestionaron a la y los aspirantes sobre su plan de trabajo, a fin de contar con elementos suficientes y estar en condiciones de realizar la designación.

El Pleno Legislativo, deberá elegir a quien considere idóneo para desempeñar el cargo por un periodo de seis años.