INSABI divide opiniones en Tamaulipas

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Congreso de Tamaulipas alista un exhorto para que se revise los cimientos del INSABI, pues a decir del líder congresista Gerardo Peña, adolece de elementos fundamentales que den certeza y seguridad social a la gente.

Mientras tanto Movimiento Ciudadano empezará está semana en Tamaulipas la gestión gratuita de amparos para que se les respete la gratuidad de los tratamientos que le Seguro Popular les brindaba.

La fracción de MORENA en el Congreso Local recomendó que Tamaulipas firme cuanto antes el convenio para la desaparición del Seguro Popular y la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Gerardo Peña aclaró que «no es oponerse de manera sistemática, hay motivos, hay elementos y lo que buscamos es que se mejore para el bienestar de los tamaulipecos y de los mexicanos, a través de la opinión de los usuarios, médicos y personal administrativo de los hospitales”.

Frente a este escenario el Coordinador de MC en Ciudad Victoria, Gonzalo Lan, explicó que esta gestión de amparos fue inicialmente impulsada por el Senador de Nuevo León, Samuel García y busca que ningún medicamento, atención medica o materiales les sean cobrados a los pacientes con póliza del Seguro Popular y para ello, lo único que deben hacer es acercarse a la Casa Ciudadana o contactarlo a través de las redes sociales del partido.

El diputado de MORENA Roque Hernández Cardona, convocó al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal que “se sienten a dialogar por el bien de todo Tamaulipas y que entendamos que necesitamos aportar como Estado lo que nos corresponde para llegar a ese nivel: tener servicios gratis y de calidad”.

“En Tamaulipas hay periodo de transición para llevarlo a cabo (INSABI), pero si te quedas afuera   va a ser más difícil y si tardas en arrancar, el usuario se va atrasar, no es lo mismo decir yo ya arranque y a lo mejor hay una contrapropuesta pero si ya hay más de 20 estado, yo lo pensaría, porque una es abaratar costos si te quedas fuera vamos a sufrir”, concluyó.