AGENDA PÚBLICA

GERARDO PEÑA VS XICO… ¿QUIÉN GANARÁ

Por Salvador Leal Luna


No, no me refiero al cúmulo de demandas de Juicio Político que Gerardo Flores, tiene pendientes por resolver en contra del bailarín de zumba, el llamado por desgracia Xico. Me refiero al pleito que trae uno y otro con relación a los apoyos que se deben de brindar a las personas con discapacidad. Toda vez que Peña Flores, pastor del Congreso del Estado, se desgañata en Tribuna proponiendo beneficios para dicho grupo vulnerable, como es la iniciativa que presento para que dichas personas no se les cobre estacionamiento en la vía pública. En tanto, el sujeto de marras del tal Xico, se empeña en ocasionarles daño a su economía, por medio de los “inconstitucionales” operativos de tránsito que se llevan a cabo un día sí… y otro también.

Menciono lo anterior, porque uno de los tantos operativos de tránsito y que son inconstitucionales, los Oficiales de Tránsito, por órdenes de su jefe el bailador de zumba, tuvieron el descaro de detener por más de 10 minutos, a una persona con discapacidad, quién tuvo la mala suerte de pasar por donde estaba el inconstitucional operativo, la razón. El vehículo donde se transportaba dicha persona, no traía las placas actualizadas, hágame usted el favor.

Se imagina usted, sí detienen o infraccionan a todos los conductores que se trasladan en unidades sin placas, vencidas o con placas americanas. Ufff, en un solo operativo el Tesorero de Xico, sacaría dinero para comprarle a la novia otra casa y otro vehículo. Y de agencia.

Por esta razón y con la finalidad de terminar con la voracidad del presidente, del tesorero y del titular de Tránsito y Vialidad en Victoria, le sugiero al pastor del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña, que presente una acción legislativa para que la Fiscal del Estado, otorgue descuentos principalmente a estas personas, para que en la medida de sus posibilidades económicas, puedan obtener sus placas y demás documentos que emite dicha dependencia en Tamaulipas.

Quiero ver si en realidad los diputados al menos los panistas que son mayoría, se preocupan por estás personas o sólo es “circo” lo que suben a Tribuna. Ejemplo, ahí tienen el artículo 35 de la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad y que ni este poder legislativo cumple.

Urgente que tanto los elementos de tránsito, como las autoridades antes señaladas del municipio de Victoria, deben de recibir un severo curso sobre “derechos humanos”, no solo para tratar bien a las personas con discapacidad y adultos mayores, sino a toda la población que trae placas vencidas, principalmente del Estado de Tamaulipas.

A mi juicio, creo que ni el Ayuntamiento, el tal Xico, el tesorero y el titular de Tránsito tiene la facultad de detener a los propietarios con placas vencidas, ya que no es un delito grave que este consagrado en la Constitución de México o del Estado, máxime cuando circulas por las calles de Victoria y en las carreteras de índole estatal, cientos, por no decir miles de unidades americanas, sin placas, además existen unidades oficiales que ni placas traen, además las traen vencidas.

Creo que este tipo de operativos como lo señalo, inconstitucionales, tanto los regidores de este Ayuntamiento, como los diputados locales del Estado, los deben de quitar, porque el objetivo no es prevenir accidentes y demás, sino más bien es “sangrar” al pueblo de Victoria, con esos operativos de recaudación económica.

Urgente que se actúe en consecuencia, porque no es posible que estás autoridades solo les interese el dinero y no vean como tienen al municipio en un “marranero”, fugas de agua negra y potable, calles destrozadas, además sin señalización que es competencia de ellos. Esto señores o autoridades es una vergüenza.

Por último, quien ganará, el tal Xico o el pastor del Congreso.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]