Donación de órganos beneficia a mas de 200 pacientes del IMSS

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes

Redacción: Salud

Los Hospitales Generales de Zona del estado de Hidalgo y de San Luis Potosí realizaron dos procuraciones de órganos y tejidos que beneficiarán a más 200 personas en espera.

Durante las procuraciones se pudieron obtener cuatro riñones, dos córneas, un hígado y tejido óseo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante un comunicado.

En el estado de Hidalgo, el donador fue un hombre que murió por muerte cerebral, del cual se consiguieron dos riñones, dos córneas y tejido óseo.

Las córneas fueron trasladadas al Banco del Centro Médico Nacional “La Raza” en la Ciudad de México, los riñones al Hospital General de Zona San Pedro Xalpa y la piel y el tejido músculo-esquelético fueron enviados al Banco de Tejidos del Estado de México.

En San Luis Potosí se obtuvieron dos riñones y un hígado de un hombre de 23 años de edad, quien perdió la vida como consecuencia de un accidente automovilístico. Los órganos fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 donde fueron trasplantados inmediatamente.

“Gracias a la generosidad de la familia del joven, varias personas que se encuentran en lista de espera para un trasplante tendrán una nueva oportunidad de vida”, señaló el IMSS.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (https://www.gob.mx/cenatra) o visitar la página del IMSS (http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos) para registrarse.