Tamaulipas en el top de entidades con más policías asesinados

Foto solo ilustrativa.

Tamaulipas en el top de entidades con más policías asesinados


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En los primeros 10 días del 2020, Tamaulipas casi logra igualar el número de policías asesinados en todo el 2019 y se mantiene este año a la cabeza en la ranking nacional.

De acuerdo al reporte de Causa en Común, en el año 2019 hubo un total de siete asesinatos de policías en la entidad, este año, en los primeros 10 días ya se contabilizan cinco.

La semana más sangrienta para los policías de Tamaulipas fue la semana uno del 2020, pues se registraron cuatro homicidios de efectivos, colocándose como la entidad con mayor número de muertos en servicios.

La lista de homicidios contra uniformados en la primera semana del año también alberga a Veracruz en donde hubo dos, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Estado de México y Puebla, cada uno con un policía asesinado.

La semana que recién terminó con corte al viernes 10 de enero, hubo 10 policías caídos, tres de ellos en Guanajuato y el resto en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Con estas cifras, la organización que busca recuperar la confianza entre la población y sus instrucciones, califica como un lamentable inicio del año para los policías en México.