Buscará Tamaulipas superar séptimo lugar

Buscará Tamaulipas superar séptimo lugar


Cd. Victoria, Tams.- En la próxima etapa final de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, la Delegación Tamaulipas buscará superar el séptimo lugar por equipos alcanzado en Acapulco 2018-2019 en las disciplinas de atletismo, ajedrez, bádminton, basquetbol, beisbol, futbol, handball, tae kwon do, tenis de mesa y voleibol, en los niveles de Primaria y Secundaria.

El profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de Educación Física en Tamaulipas, muestra su optimismo en este inicio de año confiando que seguirá contando con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para promover e impulsar todos los proyectos y eventos que emanan de la Secretaría de Educación.

“Confiamos seguir contando con el total apoyo y respaldo de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y así superar el séptimo lugar por equipos obtenido en Acapulco, Guerrero. Obvio, también mi reconocimiento por el trabajo que desempeñan muy profesionalmente nuestros compañeros Supervisores de Educación Física, Asesores de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva, maestros comisionados y de clase directa, pero sobre todo la confianza de los padres de familia y directivos de instituciones públicas y privadas del estado”, afirma el profe Pozos Cervantes.

Cabe mencionar que en Acapulco, la Delegación Tamaulipas obtuvo 4 medallas de oro, 5 de plata y 3 de broce en Primarias; 1 de oro, 4 de plata y 3 de bronce en Secundaria para un total de 20 preseas y séptimo lugar por equipos.

ACTIVIDAD

En las 8 regiones de Primaria y 4 de Secundaria, de Nuevo Laredo a Tampico, prácticamente está por concluir la actividad en todos los deportes para así definir a los campeones

que participarán en la fase estatal que se llevará a efecto en la capital del estado en 4 etapas del 4 al 27 de marzo del presente año.

De acuerdo a la programación anual de actividades 2019-2020, serán los registros del 4 al 7 de febrero de cada uno de los campeones regionales en las oficinas de la Coordinación de Educación Física de 8:00 a 18:00 horas.

Del 4 al 6 de febrero se disputará la primera etapa para Primaria y Secundaria de Juegos Nacionales Escolares; del 10 al 12 segunda etapa en Primaria, del 18 al 20 tercera etapa en Primaria y la cuarta y última etapa del 25 al 27 de marzo Secundaria.

Los campeones representarán a Tamaulipas en la etapa final nacional apuntando al estado de Colima como posible sede