Mueren nueve niños tras explotarles una granada

Agencias.- Al menos a nueve niños nigerianos murieron tras la explosión de una granada e hirió a otros 26 en un puente fronterizo que une a Nigeria y Camerún.

Los hechos donde el artefacto explotó fue en un mercado en el área del lago Chad, en la frontera entre ambas naciones africanas.

Midjiyawa Bakary, gobernador regional del extremo norte de Camerún, detalló que algunos niños que jugaban en el lado nigeriano del puente El Beid, encontraron la granada y mientras planeaban qué hacer con ella, explotó.

«Hay un mercado local allí y muchas personas estaban cruzando el puente en el momento de la explosión […] las nueve personas que murieron son todas nigerianas, mientras que cinco de los 26 heridos son cameruneses», dijo Bakary ante The East African.

La inseguridad en el lago Chad se ha visto incrementada desde la aparición del grupo Boko Haram , perteneciente al Estado Islámico en el continente. Su insurgencia inició en el noreste de Nigeria en 2009, pero se ha extendido a los países vecinos.

Niños pobres a menudo pasan con contenedores, buscando chatarra que venden a comerciantes de metales para reciclar, reporta BBC Nigeria. Por ello, decenas de civiles han sido asesinados y más de doce millones han tenido que huir de su país de origen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí