EL PATINADERO

EL RECIÉN CASADO

Por Juan Antonio Montoya Báez


La pregunta es muy fácil, simple y llana. La realiza en todos los municipios donde tratan de definirle el perfil de los candidatos que lanzará el PRI en el 2021, cuando estén en disputa alcaldías, diputaciones locales y federales.

¿Qué prefieren un candidato priísta con muchos merecimientos, pero que va perder o un ciudadano que quizá no sea militante, pero que tenga posibilidades de ganar la elección y convocar y unir las corrientes en proyectos municipales después de que casi desaparecer”.

Esa es la respuesta que dio el dirigente, EDGAR MELHEM SALINAS a una veterana militante en Matamoros, cuando le exigieron que el próximo candidato sea un verdadero priísta.

MELHEM sabe que el PRI en algunos municipios necesitará de candidatos ciudadanos, pero en otros lugares si tiene tela de donde cortar.

Matamoros, donde surgió la pregunta, consideran tener priístas que pueden dar la pelea en la próxima elección municipal.
EDGAR no da nombres, pero es fácil de deducir a quien se refiere, por ejemplo está el ex diputado local ANTO TOVAR, uno de los más activos en las redes sociales.

Pero, en el mismo Matamoros se encuentra el ex diputado federal, PEDRO LUIS CORONADO y el ex alcalde ERICK y su hermano HÉCTOR SILVA, además de MÓNICA GONZÁLEZ.

Los hermanos SILVA, polémicos y envueltos en diversos señalamientos, no dejan de brindar apoyos sociales, pero no les permiten sacar la cabeza, apenas se asoman y los apedrean.

El propio BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es un priísta que deberán de consultar antes de lanzar cualquier candidatura.

Sin embargo, hay ciudades donde sí tendrán que buscar hasta por debajo de las piedras, pues ni siquiera con invitación querrán participar en un PRI que a pesar de la inyección de su nueva dirigencia, luce desdibujado y con poca capacidad.

En ciudad Victoria, tienen algunos candidatos, pero deben ir por otros si pretenden al menos hacer un buen papel.

Todos voltean a ver al ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER, pero parece poco deseoso de participar, primero por las amenazas sobre sus cuentas públicas y segundo por la precaria salud de su esposa, TONY SÁENZ, internada desde hace meses en el Hospital.

También se encuentra el ex alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO y el ex diputado local CARLOS MORRIS TORRE, quien no dudo en mandar roscas de reyes a todas las lideresas olvidadas.

Otro es el ex alcalde ALVARO VILLANUEVA PERALES, quien tiene capital para lanzarse por la presidencia municipal, pero sólo esperaría ver a quien lanza el PAN, pues lo une un parentesco político con la diputada panista PILAR GÓMEZ.

Podrían voltear a ver a la señora BEBA DE LA GARZA viuda de RODOLFO TORRE, quien permaneció enclaustrada tras la llegada de su ex cuñado EGIDIO TORRE CANTÚ a la gubernatura.

En Madero, el PRI voltea a ver a OSCAR GÉNARO HERNÁNDEZ, sumamente conocido, pero muy despreciado por los anteriores gobernadores que siempre lo hicieron atrás de la fila y motivaron su renuncia.

ÓSCAR inicia una nueva etapa en su vida, recién matrimoniado, pero también casado con la idea de ser alcalde de Madero, con todos los recursos para ser lanzado.

En Madero, no hay mucha opción y algunos tienen miedo a las pláticas del tercer piso, como JAIME TURRUBIATES o GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN.

El mensaje de EDGAR es muy simple van por la unidad, buscan triunfos y candidatos no importa si son ciudadanos o vienen de regreso, todos tienen cabida en su proyecto y más cuando las victorias están tan lejanas que no se ven ni con catalejos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]