Reportan movimientos inusitados en acciones de Cultiba y Frisco

Reportan movimientos inusitados en acciones de Cultiba y Frisco


México, 6 Ene .- La empresa Organización Cultiba, que se dedica a la elaboración de refrescos, informó que la mañana de este lunes el precio de su acción registró de nuevo un movimiento “inusitado”, ahora a la baja.

En tanto, la minera Frisco reportó por separado precios al alza de su acción Serie A-1, a los que considera “corresponden a condiciones propias del mercado”.

De acuerdo con comunicados enviados por separado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Cultiba precisó que en relación con la variación de 10.78 por ciento a la baja en el precio de las acciones operadas hoy “no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a dichos movimientos inusitados y considera que estos corresponden a condiciones propias del mercado”.

Precisó que en caso de que, después de hacer una revisión más exhaustiva, se identificara información complementaria en este sentido, ésta será difundida por este medio de conformidad con el marco normativo.

Esta aclaración, dijo, se realiza a solicitud de la BMV, con fundamento en lo establecido en los artículos 106 de la Ley del Mercado de Valores.

En tanto, Frisco puntualizó que una vez que se llevó a cabo el procedimiento para allegarse de información, de acuerdo al artículo 53 de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado, “no se desprende que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros del consejo de administración, directivos relevantes o su fondo de recompra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí