AGENDA PÚBLICA

LAS INMUNDICIAS DE XICO Y LA COMAPA

Por Salvador Leal Luna


Es por demás imperdonable que ninguna autoridad en Tamaulipas, le haya puesto el dedo al encardo del mal gobierno de Victoria, me refiero al sujeto de marras de Xicoténcatl González Uresti, como al nuevo vacacionista y gerente de la COMAPA de Victoria, un tal, Román Castillo Airola, quienes tienen a la capital del Estado, Ciudad Victoria, viviendo en las inmundicias de agua negras.

Urgente que la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, como también la Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas, hagan algo al respecto, porque no es posible que este “foco de infección” que se tiene en el municipio no sea castigado de inmediato.

Esto, señores autoridades, es ya un problema de “SALUD PÚBLICA” que debe ser atendido, pero ya. Porque este problema cada día se agrava, independientemente de que las calles, de por sí deterioradas, con estos escurrimientos de aguas negras, las cosas se recrudecen, al grado de ser un problema de dimensiones “graves”.

Es casi en toda la ciudad, donde no sólo se desperdicia agua potable, sino estas aguas de drenaje y que tanto este “dizque” alcalde Victoria, junto con el vacacionista; es decir del gerente de la COMAPA de Victoria, han sido “omisos” al grave problema que hoy se tiene en todo el municipio, ya que como autoridades que son, se han pasado por “arco del triunfo” las normas ambientas y de salud.

Urgente que también el ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante la inoperancia de su alcalde y del vacacionista de la COMAPA de Victoria, tome cartas en el asunto. Porque los victorenses no deben de vivir en las “inmundicias” de aguas negras que brotan en todo Ciudad Victoria.

Veremos sí alguna autoridad sea, la Comisión de Salud del Poder Legislativo, la SEDUMA o la Secretaría de Salud, hace algo ante este grave problema de Salud Pública que representan estos graves brotes de aguas negras por doquier en el municipio de Victoria, independientemente de las fugas de agua, como también de la falta de este “derecho humano” en la inmensa mayoría de las casas en Victoria.

Cuando digo el “vacacionista” de la COMAPA de Victoria, ese tal, Román Castillo es que este gerentillo que llego no por ser capaz, sino por el cuatachismo que existe en la política es que si el ex gerente, Humberto Calderón, que dicen iba todos los días, pese a que no sabía nada sobre agua, este que llego, no asiste, dicen que vía satelital maneja la Gerencia de la COMAPA de Victoria.

Urgente que se les ponga un “hasta aquí” a este par de personajes, luego de que tener sin agua a miles de familias en Victoria, tenemos que lidiar con las inmundicias de Xico, como del Gerente, Román Castillo, ya que los brotes de aguas negras son también el “PAN”  de todos días en esta por desgracia la Capital de Tamaulipas.

Por lo tanto, esperemos que haya una sanción ejemplar, tanto al Ayuntamiento de Victoria que preside el sujeto de marras de Xico, como al vacacionista y gerente de la COMAPA, Román Castillo, por contaminar las calles y hacer crecer un foco de infección al no atender los brotes de agua negras, convirtiéndose en un problema de Salud Pública.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]