2020 será un año de mayor desarrollo económico y turístico: Nader

En 2019 se avanzó de manera significativa en el mejoramiento de la imagen, seguridad y desarrollo urbano

Redacción: Tampico, Tamaulipas

Al efectuar un recorrido en la zona centro de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader  aseguró que 2020 será el año de la consolidación de los grandes proyectos de desarrollo turístico y económico en Tampico, tras destacar que en 2019 se avanzó de manera significativa en el mejoramiento de la imagen, seguridad y desarrollo urbano.

El Jefe edilicio sostuvo que durante el presente mes se prevé la inauguración por  parte del ejecutivo estatal de los nuevos mercados municipales, una obra que, dijo, vendrá a dar mayor auge comercial y turístico a la zona centro.

«Sin duda Tampico va ser una de las ciudades de mayor movimiento económico, comercial y turístico en este 2020, por lo que trabajaremos de la mano del gobierno del Estado para cristalizar los grandes proyectos que requiere la ciudad para seguirse consolidando como la capital de las huastecas», señaló.

El Alcalde porteño puntualizó que para antes del periodo vacacional de Semana Santa espera que se concluya la instalación de la Rueda de Tampico, un atractivo turístico que le dará mayor dinamismo a este sector.

«Además ya se está licitando la primera parte del mega proyecto de la Laguna de carpintero que incluye el recinto ganadero y posteriormente vendrá la convocatoria para la segunda etapa donde se considera la construcción del recinto ferial, el nuevo puente peatonal sobre la laguna y una enorme fuente decorativa al interior de este vaso lacustre, lo que le dará una imagen espectacular a nuestro máximo paseo turístico», explicó.

Chucho Nader afirmó que su administración seguirá gestionando ante la iniciativa privada y el sector empresarial el proyecto del acuario y la construcción del mercado Francisco I. Madero, a fin de seguir generando nuevas opciones de crecimiento económico y desarrollo turístico.

«Otro de los proyectos que tenemos en puerta es la modernización y reconstrucción del mercado de La Puntilla para ofrecer a los vacacionistas y a los consumidores locales, un espacio de mayor atractivo, donde puedan ir a adquirir los productos pesqueros y disfrutar de un mejor paisaje», expuso.

Nader Nasrallah planteó, por último, el plan de convertir la calle Emilio Carranza, entre Olmos y Colón en una arteria semipeatonal, a fin de favorecer el desarrollo de actividades culturales, religiosas y turísticas en esta zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here