Vuelcan en la curva “La Herradura”, cerca de Llera

 

Llera, Tam.- Una familia residente del Ejido Santa Fe que se dirigía a la ciudad fronteriza de Reynosa se salvó de morir milagrosamente, cuando la camioneta en la que viajaban alrededor de 10 personas volcó en la curva “La Herradura” ubicada kilómetros antes de llegar al municipio de Llera.

El accidente ocurrió alrededor del kilómetro 198+900 de la carretera Victoria-Llera.

Automovilistas que pasaban por la zona y se percataron de los hechos rápidamente detuvieron su marcha para auxiliar a las personas las cuales algunas fueron trasladadas a diferentes hospitales en vehículo particular.

Minutos más tarde arribó una ambulancia de Cruz Roja de municipio de Llera y de Protección Civil para dar atención prehospitalaria a los lesionados.

A esa misma zona también acudieron los cuerpos de emergencia de Cruz Roja Victoria.

Técnicos en Urgencias Médicas señalaron que alrededor de 10 personas resultaron lesionadas de las cuales algunas de ellas tuvieron que ser trasladadas a los diferentes nosocomios a bordo de las ambulancias.

Aunque no se ha determinado exactamente las causas que provocaron este accidente se sabe que la familia salió del Ejido Santa Fe municipio de Llera, con destino a la ciudad de Reynosa Tamaulipas.

A bordo de una camioneta Ford Pick Up la familia tomó la carretera y fue a la altura del kilómetro 198+900, donde se encuentra la peligrosa curva “La Herradura” cuando al parecer el exceso de velocidad provocó que el chofer perdiera el control y abandonara la superficie de rodamiento cayendo al precipicio.

Durante el accidente las personas salieron proyectados y otros más quedaron al interior de la cabina resultando con golpes en la mayor parte del cuerpo.

Los lesionados fueron trasladados a los diferentes hospitales mientras que la Policía Federal se encargó de tomar conocimiento para deslindar responsabilidades.

Fue necesaria la presencia de una grúa particular para poder hacer maniobras y sacar la camioneta de las profundidades del barranco.