Peso inicia el año con ganancia

Peso inicia el año con ganancia


México, 2 Ene .- Durante el primer día hábil del año, el peso mexicano cerró con una apreciación de 0.33 por ciento, equivalente a 6.3 centavos, al cotizar en 18.84 pesos por dólar al mayoreo, informó Banco Base.

La institución financiera expuso que fue de las pocas divisas en la canasta de principales cruces que ganó terreno, junto con el peso colombiano que ganó 0.65 por ciento, el sol peruano avanzó 0.41 por ciento, el peso chileno 0.32 por ciento y el real brasileño se apreció 0.16 por ciento

A la par de estas divisas, los mercados de capitales iniciaron el año con ganancias, ante un mayor apetito por el riesgo en los mercados financieros globales.

“Las ganancias en los mercados financieros se vieron impulsadas por la decisión del Banco Popular de China de recortar la tasa de requerimiento de reservas en 50 puntos base a 12.5 por ciento, a partir del 6 de enero, lo que se espera incremente la liquidez del sistema financiero en 115 mil millones de dólares”.

Señaló además que en el mercado de materias primas, los precios del petróleo reaccionaron con ganancias, con el Brent que avanzó 0.32 por ciento a 66.21 dólares por barril, mientras que el WTI registró un avance de 0.13 por ciento a 61.14 dólares por barril.

Otro factor que contribuyó con el optimismo en los mercados financieros fue la publicación de los índices PMI de manufactura a nivel global, correspondientes a diciembre, con la mayoría de las observaciones superando las expectativas del mercado, añadió Banco Base.

Durante la sesión, el tipo de cambio de la moneda mexicana tocó un mínimo de 18.8324 pesos y un máximo de 18.9403 pesos por dólar; el euro alcanzó un mínimo de 21.0370 y un máximo de 21.2518 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.