Pronostican lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Durango y Sinaloa

Pronostican lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Durango y Sinaloa

México, 1 Ene .- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al frente frío 27 y la quinta tormenta invernal que se localizan sobre el noroeste del país, se esperan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Durango y Sinaloa.

En un comunicado, la dependencia federal aseveró que estas entidades podrían presentar precipitaciones con acumulados de 75 a 150 milímetros.

Asimismo, para Zacatecas y Colima, se prevén lluvias de muy fuertes a puntuales muy fuertes, que rondarán los 50 a 75 litros por metro cuadrado. La Conagua aseguró que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas.

Por otra parte, en las zonas serranas de Chihuahua y Durango, se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve.

Mientras, las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, tendrán temperaturas mínimas de -10 y -5 grados Celsius.

De igual forma, se esperan temperaturas bajas que van de los -5 grados Celsius, hasta los cero grados para las sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Otro evento a causa del frente frío serán los vientos con rachas de 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Asimismo, el viento superará los 60 kilómetros por hora en regiones de Durango, Colima, Nayarit, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.

Como resultado del frente frío 27 y la quinta tormenta invernal, también habrá un fuerte oleaje de dos a tres metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here