Activan Fase II por contaminación en Toluca y Santiago Tianguistenco

Activan Fase II por contaminación en Toluca y Santiago Tianguistenco


Toluca, 1 Ene .- La Secretaría del Medio Ambiente estatal informó que se activan acciones en Fase II de contingencia ambiental debido a que esta mañana se registró un rango de calidad del aire extremadamente mala en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

En un comunicado, detalló que a las 07:00 horas se presentó un valor máximo de 202 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (152 microgramos por metro cúbico), en la estación de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca.

Afirmó que esta condición fue ocasionada por la quema de pirotecnia propia de la tradición de Año Nuevo.

Ante esto, la dependencia estatal exhortó a la población a evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, ya que al realizarlas se puede incrementar la dosis de contaminantes inhalados.

Además, recomendó posponer los eventos deportivos, culturales o espectáculos masivos programados y reducir el uso del vehículo particular.

«Queda prohibida la quema de materiales y residuos, incluyendo las realizadas para adiestramiento y capacitación de personal, así como fumar en espacios cerrados», puntualizó.