Termómetro bajaría a -6 grados en Sonora

Termómetro bajaría a -6 grados en Sonora


Hermosillo, Son., 30 Dic (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que se esperan efectos de la corriente en chorro polar para este lunes, además de cielo nublado en la región noroeste, condiciones que se propagarán a las regiones norte, centro y sur del estado por la tarde-noche.

De acuerdo con el organismo, también hay baja probabilidad de lluvias dispersas aisladas de uno a cinco litros por metro cuadrado en la región noroeste y para el resto del estado probabilidad de lluvias, así como rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

Este inicio de semana se espera que se sigan presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -6 a 0 grados Celsius en el norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -6 a -2 grados, mientras que el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 4 a 12 grados Celsius.

También esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 20 a 22 grados Celsius al centro y sur, de 18 a 21 grados para el noroeste y de 14 a 18 grados para las regiones norte y región serrana.

Es por ello que el organismo recomendó atender las medidas preventivas, para evitar enfermedades bronco-respiratorias, intoxicaciones con monóxido de carbono y ante la cristalización de hielo en carreteras serranas, extremar precaución al transitar por las mismas.

Indicó que las temperaturas estarán afectando, principalmente las regiones norte, noreste, centro y oriente de la entidad.

Además, pronostican que durante la madrugada del martes, llegue el frente frío 27 a Baja California, el cual se asociará con un vórtice de núcleo frío, originando la quinta tormenta invernal de la temporada.

Dicha tormenta se espera que transite sobre la península de Baja California y el miércoles por la madrugada cruce al sur del Golfo de California, al suroeste de Huatabampo.