Llama Salud a no abandonar tratamientos médicos durante vacaciones

Llama Salud a no abandonar tratamientos médicos durante vacaciones


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó a las y los tamaulipecos con enfermedades crónicas no transmisibles a no abandonar sus tratamientos durante las fiestas decembrinas, evitar excesos y practicar al menos, 30 minutos de actividad física diaria.

Destacó la importancia de mantener el control de enfermedades como la hipertensión y diabetes ya que de no hacerlo, podrían derivar en graves complicaciones.

LAS ENFERMEDADES

La hipertensión puede derivar en enfermedades cardiovasculares, como angina de pecho, infarto agudo de miocardio, accidentes vasculares cerebrales, insuficiencia cardiaca y renal.

Mientras que las complicaciones por diabetes pueden ser lesiones oculares que desembocan en ceguera; lesiones renales, insuficiencia renal; pie diabético, por mencionar algunas.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas atiende a más de 50 mil personas con enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellos 29 mil 493 diabéticos, 36 mil 105 con hipertensión y 19 mil 177 con algún grado de obesidad.

Insistió en su llamado a acudir de inmediato a su centro de salud si presentan síntomas de malestar general, no automedicarse y no abandonar tratamientos médicos.

Finalmente, refirió que estas enfermedades ocupan los primeros lugares en incidencia y mortalidad, por lo que insistió mantener estilos de vida saludables, realizar actividad física, disminuir el consumo de sal y azúcares, evitar el alcohol y el tabaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here