EL BUKI Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS

• Reconoce Rivas Cuellar a niño beisbolista.
• Inician vacaciones 671 mil 815 alumnos.

Por Jaime Luis Soto


Ante lo devaluado que están en cuanto a popularidad, a los partidos políticos no se les quita la terca costumbre de querer contratar a famosos personajes de la farándula artística –cantantes, actrices, actores, conductores, comediantes, etc.- para lanzarlos como candidatos a puestos de elección popular valiéndoles un soberano cacahuate si son buenos o no para los asuntos de la política.
Así, resulta que el Partido de la Revolución Democrática –que vivió sus glorias en años anteriores- tiene la firme intención de invitar al cantante MARCO ANTONIO SOLIS, el famoso BUKI, para que sea su candidato para la gubernatura de Michoacán en las elecciones del 2021.
Esto, luego de que una empresa hiciera una encuesta donde el BUKI salió bien posicionado respecto a la opinión de los michoacanos encuestados. Pero surge la pregunta: ¿De llegar a aceptar la propuesta y ganar las elecciones, resultará buen Gobernador el creador e intérprete de grandes éxitos musicales como Tu Cárcel y Si no te Hubieras Ido…?
Por supuesto: No es lo mismo cantar que gobernar. Sin embargo, remember que aquí en nuestro México Lindo y Querido hay infinidad de casos de políticos que supuestamente eran muy fregones pero que resultaron verdaderos fiascos a la hora de asumir el poder. ¿Un gran ejemplo…? Pues el mismísimo BRONCO que hoy está en la cuerda floja cuando en el ayer fue un personaje que ganó una impresionante popularidad y tenía su legión de admiradores y seguidores.
Ahora bien, aunque sus dirigentes lo nieguen y se hagan los ofendidos, queda claro que los partidos políticos están más devaluados que el peso frente al dólar. Ya casi nadie cree en ellos, se les considera un pesado y muy caro lastre para el país y, lo peor, que son financiados con lana que proviene de los impuestos de los mexicanos.
No olvidemos que hace unos días los diputados federales rechazaron reducir a la mitad el escandaloso financiamiento que reciben los partidos políticos y que supera los cinco mil millones de pesos.
En nuestro país muchos artistas han encontrado el éxito en la política como el diputado SERGIO MAYER (protagonista de varios ridículos resbalones), la conductora LILLY TELLEZ, el diputado ERNESO D’ALESSIO -hijo de LUPITA DALESSIO- CARMEN SALINAS, MARIA ROJO, IRMA SERRANO y párele de contar.
Pero también destacados deportistas han incursionado en la política como ANA GUEVARA y MANUEL NEGRETE, pero el ejemplo más conocido y polémico es, sin lugar a dudas, el del exfutbolista CUAUHTEMOC BLANCO que fue un ídolo en las canchas pero que hoy está siendo severamente cuestionado como Gobernador de Morelos. Ah, pero aun así sueña con ser el próximo Presidente de la República, aunque Usted no lo crea, diría JACK PALANCE.
¿Por qué los partidos políticos empezaron a buscar a figuras famosas para convertirlos en sus candidatos…? La respuesta es más fácil que la tabla del uno: Porque la gente empezó a rechazarlos y muchos de esos partidos incluso perdieron sus registros ante los pocos votos que obtenían en las elecciones además de que los candidatos que lanzaban no los querían ni en sus casas.
Entonces buscaron personajes externos para que les hicieran el trabajo de acarrear los votos que se requieren para seguir sobreviviendo y continuar gozando de las benditas y multimillonarias prerrogativas.
Sin exagerar, al paso que vamos las campañas electorales se parecerán bastante a aquel nostálgico programa televisivo llamado “Siempre en Domingo” que conducía RAUL VELAZCO: Puros artistas como candidatos pero en lugar de cantar saldrán a pedir el voto.
RECONOCE ENRIQUE RIVAS A NIÑO BEISBOLISTA.
En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en un gesto muy humano, reconoció el esfuerzo y dedicación del pequeño ANGEL MATEO CRUZ, un talentoso beisbolista quien a sus 5 años de edad ha logrado destacar en este deporte a nivel nacional, estatal y municipal.
RIVAS aseguró que su Gobierno municipal apoya fuertemente el deporte cuya práctica ejercita la mente y cuerpo de las personas y las mantiene saludables, lo que abona en la recuperación del tejido social y estabilidad de la comunidad.
“Es un orgullo decirles que el pequeño Ángel Mateo Cruz ya es todo un ejemplo para la comunidad deportiva”, expresó RIVAS CUELLAR quien junto con el director de Deportes, SAID GALINDO, le entregó a ANGEL MATEO un merecido reconocimiento y una Tablet.
ANGEL MATEO CRUZ, cuenta con 3 campeonatos en Home Run, local, estatal y nacional. Actualmente juega en la categoría 5-6 años con el equipo Toritos en la Liga Oriente de Nuevo Laredo, afiliada a Williamsport.
ALUMNOS INICIAN VACACIONES.
Aquí en Tamaulipas, este jueves es el último día de clases del presente año e inician sus vacaciones decembrinas 671 mil 815 alumnos de educación básica que son atendidos por 32 mil 197 docentes en 5 mil 330 escuelas públicas y privadas.
Asimismo, los docentes concluyen actividades del 2019 el viernes con la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) e inician vacaciones para regresar a las aulas el miércoles 8 de enero del 2020.
El Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), MARIO GOMEZ MONROY deseó a nombre del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA “una época para estrechar los lazos familiares y fortalecer los valores y costumbres”.
Correo: [email protected]